Libros

Libro de estilo 2013 de AP amplía recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

ap

El Libro de estilo 2013 que Associated Press lanzó hoy para sus periodistas ha actualizado y creado más de 90 entradas, y ha ampliado sus recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios. El documento físico cuesta 16.75 dólares para las organizaciones noticiosas y para las universidades 20,95 dólares.

La sección dedicada a medios de comunicación social ahora muestra cómo citar una información que ha sido compartida por un usuario en las redes sociales y otros dominios.

Según AP,  el manual se ha visto ampliado con términos y definiciones adicionales, incluyendo círculos, flash mob y Google Hangout. Asimismo, indica la correcta referencia a autores, cómo verificar el contenido, agregar títulos a fotografías y videos.

Este Libro de estilo está disponible en forma impresa, en línea y en el móvil. Cabe resaltar que la agencia de noticias abrió una cuenta en Twitter (@APStylebook) para atender a los usuarios sobre alguna duda.

Si estás interesado en acceder a este documento o si deseas suscribirte en línea puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

Dos años de libertad condicional para famoso artista que usó foto de AP

El creador del retrato de Barack Obama conocido como “Hope”, Shepard Fairey, fue multado con US$25,000 y condenado a dos años de libertad condicional por haber alterado pruebas en su litigio contra la agencia Associated Press.

08-09-12

Fotógrafo de la niña de napalm se retira oficialmente de Associated Press

El fotoperiodista Nick Ut, ganador del premio Pulitzer, se retira este mes después de 51 años con The Associated Press

13-03-17

COMENTARIOS