Libros

Libro de estilo 2013 de AP amplía recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

ap

El Libro de estilo 2013 que Associated Press lanzó hoy para sus periodistas ha actualizado y creado más de 90 entradas, y ha ampliado sus recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios. El documento físico cuesta 16.75 dólares para las organizaciones noticiosas y para las universidades 20,95 dólares.

La sección dedicada a medios de comunicación social ahora muestra cómo citar una información que ha sido compartida por un usuario en las redes sociales y otros dominios.

Según AP,  el manual se ha visto ampliado con términos y definiciones adicionales, incluyendo círculos, flash mob y Google Hangout. Asimismo, indica la correcta referencia a autores, cómo verificar el contenido, agregar títulos a fotografías y videos.

Este Libro de estilo está disponible en forma impresa, en línea y en el móvil. Cabe resaltar que la agencia de noticias abrió una cuenta en Twitter (@APStylebook) para atender a los usuarios sobre alguna duda.

Si estás interesado en acceder a este documento o si deseas suscribirte en línea puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Associated Press ofrecerá publicidad nativa

A diferencia de los medios que dependen de la publicidad, la agencia Associated Press se mantiene gracias a la suscripción de sus clientes, que suelen ser otros medios de comunicación y marcas.

07-06-16

Cuando un pequeño error en una nota termina con el despido de periodistas

El despido de tres periodistas de Associated Press por la publicación de una nota errada, el pasado lunes, sorprendió a muchos en Estados Unidos. Dependiendo de la gravedad de la imprecisión un medio puede tomar esta drástica decisión, pero ya a varios colegas les ha parecido extraña la medida adoptada para este caso.

23-10-13

Conoce el notable trabajo del periodista de AP asesinado en Gaza

Simone Camilli es un nombre que, como otros tantos, los periodistas no deberíamos de olvidar. Él estaba en un depósito de municiones cuando una explosión terminó con su vida y la de su traductor Ali Sheda Abu Afash. Tenía 35 años.

18-08-14

COMENTARIOS