Libros

Libro de estilo 2013 de AP amplía recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

ap

El Libro de estilo 2013 que Associated Press lanzó hoy para sus periodistas ha actualizado y creado más de 90 entradas, y ha ampliado sus recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios. El documento físico cuesta 16.75 dólares para las organizaciones noticiosas y para las universidades 20,95 dólares.

La sección dedicada a medios de comunicación social ahora muestra cómo citar una información que ha sido compartida por un usuario en las redes sociales y otros dominios.

Según AP,  el manual se ha visto ampliado con términos y definiciones adicionales, incluyendo círculos, flash mob y Google Hangout. Asimismo, indica la correcta referencia a autores, cómo verificar el contenido, agregar títulos a fotografías y videos.

Este Libro de estilo está disponible en forma impresa, en línea y en el móvil. Cabe resaltar que la agencia de noticias abrió una cuenta en Twitter (@APStylebook) para atender a los usuarios sobre alguna duda.

Si estás interesado en acceder a este documento o si deseas suscribirte en línea puedes hacerlo aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP te muestra la vida cotidiana en el mundo

La sección AP Images, de la agencia Associated Press, anunció su nueva serie mensual “Worldview: Daily Life Around the World” ( ” Cosmovisión : La vida cotidiana en el Mundo “), un proyecto que explorará diversas sociedades.

11-04-14

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

COMENTARIOS