Noticias

News Corp realizará recortes en sus periódicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

newscop

“Quiero ser claro, el impreso sigue siendo una plataforma particularmente poderosa”, señaló Robert Thomson, director ejecutivo de la nueva News Corp, tras anunciar que habrá recortes “implacables” en los periódicos que son propiedad de esta compañía. Así informó Reuters.

Estos recortes se realizarán en un proceso de separación del imperio de entretenimiento de Rupert Murdoch. De esta manera, la empresa – que factura más de 2 mil millones de dólares en efectivo -iniciará un nueva etapa tomando sus precauciones. A fines de junio, News Corp tomará un nuevo rumbo con Thomson a la cabeza.

En una reunión desarrollada en Manhattan, Murdoch señaló que dentro del gran conglomerado de medios de comunicación a su disposición, algunos de éstos “tienen sus retos individuales”.

“No estoy diciendo que no cometí errores en el camino, incluso algunos espectaculares … ¿Por qué hacerlo de nuevo? La respuesta es simple, no hay oportunidad en todas partes”, manifestó el magnate. La semana pasada, la compañía anunció que sus activos editoriales en Australia y los Estados Unidos alcanzarán los 1,4 mil millones de dólares, potencialmente eliminando los beneficios estimados para el trimestre que finaliza el 30 de junio.

Con estos cambios los diarios Wall Street Journal y The Times se verán afectados. La casa editora HarperCollins también está en los planes de recortes.

La cadena Fox, el estudio de cine y un conjunto de propiedades de cable se convertirán en una empresa que cotiza por separado de la 21st Century Fox.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Príncipe saudí invirtió $300 millones en Twitter

Twitter ha recibido $300 millones como parte de una inversión del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y su compañía Kingdom Holding, según reportaron varios medios estadounidenses.

19-12-11

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

COMENTARIOS