Noticias

News Corp realizará recortes en sus periódicos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

newscop

“Quiero ser claro, el impreso sigue siendo una plataforma particularmente poderosa”, señaló Robert Thomson, director ejecutivo de la nueva News Corp, tras anunciar que habrá recortes “implacables” en los periódicos que son propiedad de esta compañía. Así informó Reuters.

Estos recortes se realizarán en un proceso de separación del imperio de entretenimiento de Rupert Murdoch. De esta manera, la empresa – que factura más de 2 mil millones de dólares en efectivo -iniciará un nueva etapa tomando sus precauciones. A fines de junio, News Corp tomará un nuevo rumbo con Thomson a la cabeza.

En una reunión desarrollada en Manhattan, Murdoch señaló que dentro del gran conglomerado de medios de comunicación a su disposición, algunos de éstos “tienen sus retos individuales”.

“No estoy diciendo que no cometí errores en el camino, incluso algunos espectaculares … ¿Por qué hacerlo de nuevo? La respuesta es simple, no hay oportunidad en todas partes”, manifestó el magnate. La semana pasada, la compañía anunció que sus activos editoriales en Australia y los Estados Unidos alcanzarán los 1,4 mil millones de dólares, potencialmente eliminando los beneficios estimados para el trimestre que finaliza el 30 de junio.

Con estos cambios los diarios Wall Street Journal y The Times se verán afectados. La casa editora HarperCollins también está en los planes de recortes.

La cadena Fox, el estudio de cine y un conjunto de propiedades de cable se convertirán en una empresa que cotiza por separado de la 21st Century Fox.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp suspende la impresión de más de 100 periódicos australianos y marcas sobrevivirán en digital

La compañía señaló que para el 29 de junio la mayor parte de sus diarios regionales estarán disponibles solo en su versión digital, concretamente 76, y 35 cerrarán de forma permanente.

28-05-20

Esperan vender MySpace en junio

News Corporation espera recibir media docena de ofertas de compra de Myspace a finales de esta semana. La venta, según The Wall Street Journal, se espera cerrar en junio.

26-04-11

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

COMENTARIOS