Coberturas

Planean vender Newsweek.com por malos resultados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

Newsweek

La versión online de la revista Newsweek estaría en los planes de venta de IAC. ¿El motivo? La empresa quiere dirigir todos sus esfuerzos y presupuesto al Daily Beast, el otro medio que maneja, debido a que los resultados en ingresos y lectoría son más favorables.

En un comunicado al que tuvo acceso Político, Baba Shetty, CEO de Newsweek, y su editora en jefe, Tina Brown, informaron sobre este interés de parte de la compañía por explorar  la venta de este medio, que abandonó el papel para funcionar únicamente en el espacio virtual.

“La razón simple es el enfoque. Newsweek es una marca poderosa, pero sus demandas han tenido la atención y el foco lejos de The Daily Beast”, expresaron. Argumentaron que planean empoderar al DB, por lo que necesitarían desistir de la otra propuesta.

Deidre Depke (editor de Daily Beast) y su equipo han ganado el Webby al mejor sitio de noticias por dos años consecutivos. Nuestro tráfico es de forma significativa una vez más este año. Y las ventas de anuncios digitales en un entorno muy duro son un 30% más hasta la fecha”, detalla la misiva.

Como se recuerda, Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, refirió un mes atrás que haber comprado Newsweek fue una “tontería” debido a la escasez de publicidad.

El rediseño del sitio demoró dos años, y se perfilaba como una plataforma “sexy y brillante”, como en su momento lo dijeron algunos especialistas. Pero en paralelo, IAC también potenciaba al The Daily Beast, por lo que contrató al estratega de campaña de Mitt Romney, Stuarts Stevens, como columnista.

Fuente: Político

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de Newsweek por una plataforma “sexy y brillante”

El equipo de diseño de la revista Newsweek pasó dos meses rediseñando el espacio que ahora está en Internet en forma de beta y con un gran porcentaje de contenido multimedia que espera competir con Snow Fall, la propuesta del New York Times.

15-05-13

Critican a revista Newsweek por portada sobre la “ira musulmana”

Newsweek presentó hoy su último número con una portada titulada “IRA MUSULMANA” y en la que se puede ver a un grupo de furiosos islamistas. Más abajo se puede leer la frase “CÓMO SOBREVIVÍ (A ELLA), CÓMO PODEMOS ACABARLA”, el titular de la nota de Ayaan Hirsi Ali, una exdiputada holandesa nacida en Somalia y muy crítica con esa religión.

17-09-12

The New York Times recibe US$300 millones por compra de minisitio de noticias

La compañía The New York Times, propietaria del diario del mismo nombre, llegó a un acuerdo con la compañía editora de Newsweek, IAC, para comprar About.com por US$300 millones, dinero que le servirá para invertir en el famoso periódico neoyorquino.

27-08-12

COMENTARIOS