Coberturas

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

(Foto Chicago Tribune)

(Foto Chicago Tribune)

ElChicago Sun-Times tomó una medida drástica: despidió a sus 20 fotógrafos para apostar por freelance. “El negocio de Sun-Times está cambiando muy rápidamente y nuestras audiencias están buscando constantemente más contenido de video en sus noticias“, señaló el medio. Así informó Poynter.

Robert Channick, del Chicago Tribune, fue quien dio cuenta de esta noticia en principio.  “Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de esta demanda y se centran en el fortalecimiento de nuestras capacidades de presentación de informes con el video y otros elementos multimedia”, citó el reportero a un comunicado al que tuvo acceso.

Consultado por PoynterMickey Osterreicher, del consejo general de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, dijo lo siguiente:  “Creo que leer eso significa quién grabará el video: los periodistas”.

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC harán huelga mañana

Ante los despidos en la BBC, los miembros del sindicato Unión Nacional de Periodistas anunciaron que realizarán una huelga mañana. En un comunicado, se informó que el medio “no ha mostrado interés en negociar”.

14-07-11

Beyoncé le declara la guerra a los fotógrafos

Beyoncé no permitirá que los medios manden fotógrafos a sus conciertos. Sí, así como lo leen.

Las publicaciones que deseen dar cuenta de sus presentaciones tendrán que descargar las imágenes desde un sitio de la artista.

25-04-13

La BBC eliminará 450 puestos de trabajo en su redacción

“Necesitamos remodelar BBC News para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”, dijo el director de la información Fran Unsworth en un comunicado.

30-01-20

COMENTARIOS