Coberturas

Chicago Sun-Times despide a todos sus fotógrafos y apuesta por lo multimedia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

(Foto Chicago Tribune)

(Foto Chicago Tribune)

ElChicago Sun-Times tomó una medida drástica: despidió a sus 20 fotógrafos para apostar por freelance. “El negocio de Sun-Times está cambiando muy rápidamente y nuestras audiencias están buscando constantemente más contenido de video en sus noticias“, señaló el medio. Así informó Poynter.

Robert Channick, del Chicago Tribune, fue quien dio cuenta de esta noticia en principio.  “Hemos hecho grandes progresos en el cumplimiento de esta demanda y se centran en el fortalecimiento de nuestras capacidades de presentación de informes con el video y otros elementos multimedia”, citó el reportero a un comunicado al que tuvo acceso.

Consultado por PoynterMickey Osterreicher, del consejo general de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, dijo lo siguiente:  “Creo que leer eso significa quién grabará el video: los periodistas”.

Las reacciones no se hicieron esperar y representantes del sindicato de fotógrafos expresaron que tomaran las medidas “legales y no legales” para hace frente a esta situación, informó el Chicago Business.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: ANP protesta por maltrato laboral de periodistas ante despidos y recortes de salarios

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) elevó su voz de protesta por el maltrato laboral que sufren los periodistas

21-05-20

Chile: Despiden a periodistas por participar en sindicato

Nueve periodistas del diario chileno El Mercurio de Valparaíso fueron despedidos de manera repentina. Se presume que esta medida fue tomada como represalia, ya que coincide que todos ellos participaron de una serie de manifestaciones en demanda de mejores derechos laborales durante el mes de mayo del 2013

24-01-14

140 periodistas de la BBC serán despedidos en los próximos doce meses

Era inevitable. La BBC anunció que como parte de su plan para ahorrar costos despedirá en los próximos doce meses a 140 profesionales, entre los que se cuentan reporteros regionales.

27-03-12

COMENTARIOS