Noticias

El reto: crear un periódico en el teléfono

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

(Fuente Readwrite)

(Fuente Readwrite)

La contratación del editor de social media de ReutersAnthony De Rosa, por parte de Circa, es solo un aviso de lo que esta empresa desarrolladora de apps promete hacer en adelante. El periodista impulsará que en esta aplicación para el móvil se produzcan historias propias, lo que significa impulsar un periódico en el teléfono. Tremendo reto.

A pesar de que De Rosa conoce las limitaciones de la compañía, esto no será impedimento para impulsar esta labor. “Somos demasiado pequeños para hacer reportajes originales inicialmente, pero tengo la intención de hacer de que este sea un objetivo de la línea”, reveló el aún empleado de la agencia de noticias a Readwrite.

Circa, que se caracteriza por crear resúmenes detallados de textos largos para usuarios móviles, ahora pretende generar contenido original. “Tengo la intención de fusionar lo que he aprendido como alguien cuya función principal eran los medios sociales en mi nueva posición”, confesó @AntDeRosa, quien será jefe de redacción en su nuevo trabajo.

LOS NUEVOS OBJETIVOS DE CIRCA

“Nuestra meta es ser esencialmente un periódico en el teléfono de alguien”, manifestó Matt Galligan, director general de esta empresa. El enfoque de Circa es tomar las herramientas y tácticas para contar historia grandes y complejas.

Estamos apostando por la idea de que se escribe una historia y que evoluciona con el tiempo. Esa es la forma en que hemos construido y estructurado nuestra empresa“, dijo Galligan.

Debido a que el periodismo ya no se ajusta a un modelo definido de longitud mensurable y finalidad, la idea de un artículo es ahora un concepto fluido en los ojos de Circa, según detalla Readwrite.

Fuente: Readwrite

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest puede vender tu contenido

Las preocupaciones por el contenido que se publica en Pinterest han empezado a tomar fuerza en las últimas semanas. Y pues estas tienen fundamento, ya que Pinterest sí puede vender tu contenido.

05-03-12

Conoce esta propuesta que cambia el formato para las noticias

Circa, la aplicación móvil para iOS y Android que crea resúmenes de las noticias, actualizó su plataforma para ofrecer notificaciones de actualizaciones y nuevas opciones visuales en imágenes y mapas.

04-10-13

“El editor de social media evolucionará en la creación de estrategias”

“Trato de ayudar a otros periodistas y enseñarles lo que se pierden por no usar plataformas sociales para monitorear e informar”, señaló el editor de social media de la agencia Reuters, Anthony de Rosa, que fue entrevistado por Daily Maverick.

12-11-11

COMENTARIOS