Herramientas

Evernote implementa nuevas medidas de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2013

Evernote

Evernote anunció que los usuarios de cuentas de pago tendrán acceso a nuevas medidas de seguridad que buscan reforzar la privacidad en este espacio.

“La seguridad y privacidad de sus datos son nuestra máxima prioridad en Evernote”, señala la organización en su blog.

La verificación en dos pasos, también conocida como la autenticación de dos factores, está diseñada para mantener la cuenta segura, incluso si alguien se entera de nuestra contraseña. Para ello, requieren un código de verificación cada vez que se solicite que proporcionen su nombre de usuario y contraseña. Esto solo sucederá cuando se inicie sesión en la web o cuando se ingrese desde un dispositivo. Esta opción regirá para los usuarios de pago.

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

EVERNOTE

Además, Evernote ofrece la posibilidad de renovar o revocar la autorización de determinadas aplicaciones que funcionan con la herramienta.  Esta característica se encuentra disponible para todos los usuarios, al igual que el historial de accesos, el cual muestra una lista actualizada de cada vez que accedimos a nuestra cuenta en los últimos treinta días. 

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2013, el año de las nubes personales y de la protección de nuestras cuentas

¿Tienes todavía información en un USB o ya te pasaste a la nube? Amy Webb, director ejecutivo de estrategia digital de Webbmedia Group, considera que 2013 será un año en el que almacenaremos más y más información en nuestras nubes personales.

31-12-12

Facebook extenderá el uso de conversaciones cifradas con Messenger

Facebook dará más seguridad online a sus usuarios. Por ello, se extenderá el uso de conversaciones cifradas a través de la app Messenger.

06-10-16

Ucrania e Irak son los los lugares más peligrosos para los periodistas

Ucrania e Irak han desplazado este año a Siria como los dos lugares más peligrosos para ejercer el periodismo. Así lo revela el informe bianual publicado hoy por la organización civil Emblema de Prensa (PEC).

22-07-14

COMENTARIOS