Coberturas

Netflix aumentará su producción original

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

netflix

Netflix, la plataforma de películas que quiere cambiar la manera de ver televisión, planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la  producción de contenido original. La compañía espera duplicar el número de licencias en los próximos 18 meses.

En una entrevista para PaidContent, Ted Sarandos, director de Contenidos de la empresa, manifestó que actualmente Netflix apenas ha gastado el 5% del dinero que cubre la elaboración de sus series como House of Cards, Hemlock Grove y la nueva temporada de Arrested Development.

De acuerdo a Sarandos esta nueva proyección se debe al éxito que ha tenido su producción. “Se cumplió con nuestras expectativas, y estamos muy emocionados”, señaló. El ejecutivo reveló que en las primeras 24 horas del lanzamiento de Netflix, el 80% de sus clientes consumió shows de espectáculos.

Netflix ha sido un éxito en el mundo. Al finaliza el mes de marzo, esta plataforma ya registraba 36 millones de espectadores, lo que se tradujo en más de 4 mil millones de dólares en ingresos sólo por suscripción.

House of Cards, una serie de 13 capítulos que ha llamado la atención de un público diverso, incluyendo periodistas (ver lo que escribió Poynter al respecto) ha impactado tanto que ya se espera por una segunda temporada.

Fuente: PaidContent

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presentaría modo sin conexión antes de acabar este año

Netflix podría tener una función par ver contenido sin conexión a internet a fin de año en el escritorio y sus aplicaciones para móviles, de acuerdo con las fuentes que cita The Next Web.

15-10-16

Herramienta de Netflix para medir la velocidad de internet llegó a los móviles

La particularmente sencilla y elegante herramienta de prueba de velocidad de Netflix, llamada Fast.com, ahora está disponible como una aplicación móvil en iOS y Android.

10-08-16

Masacre de Allende: el reportaje que inspiró la serie de Netflix

La masacre de Allende, en México, es uno de los desgarradores y sangrientos casos de impunidad que deja la guerra contra el narco en ese país. Netflix lleva el reportaje de la periodista Ginger Thompson, de ProPublica, a una serie de seis capítulos que muestran el asalto mortal a un pueblo mexicano cerca de la […]

08-07-21

COMENTARIOS