Claves

WSJ adoptará la función de una red social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

wsj

El Wall Street Journal quiere aprovechar que el 32% de su tráfico proviene de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia distinta a sus lectores. El medio insertará una función para que los usuarios creen un perfil en su interfaz al mismo estilo de Linkedin. Así informó The Next Web.

De esta manera, el WSJ planea que ingresar a su sitio no se limite a la lectura cotidiana de noticias. “Si construyes aplicaciones y conviertes una plataforma, esto hace cosas mágicas que nos ayuda a aumentar la atracción del cliente y esto significa que gasta más tiempo en el sitio”, señaló Lex Fenwick, CEO de Dow Jones, a The Next Web.

Fenwick explicó que atrayendo al internauta a la página del medio también se conquistará a las compañías interesadas en publicitar su marca.

Esta nueva característica, llamada WSJ Profile, permite a los usuarios configurar una cuenta y completar lo que es esencialmente una versión digital de su hoja de vida.

Así, en el boceto –que bien podría ser la versión final– se muestra la información de contacto, experiencia laboral, una breve biografía y los logros educativos.

TNW también informó que  esta función tiene un servicio de mensajería privada, así como áreas donde los usuarios pueden subir sus propias investigaciones, trabajos y entradas de blog.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera deja sitio digital para ser editora de social media en el WSJ

Sarah Marshall está dando el gran salto de su carrera. La reportera de Journalism.co.uk, sitio de noticias sobre periodismo, pasará a formar parte del mítico periódico Wall Street Journal, pero como editora de social media.

13-12-13

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

COMENTARIOS