Claves

WSJ adoptará la función de una red social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

wsj

El Wall Street Journal quiere aprovechar que el 32% de su tráfico proviene de los dispositivos móviles para ofrecer una experiencia distinta a sus lectores. El medio insertará una función para que los usuarios creen un perfil en su interfaz al mismo estilo de Linkedin. Así informó The Next Web.

De esta manera, el WSJ planea que ingresar a su sitio no se limite a la lectura cotidiana de noticias. “Si construyes aplicaciones y conviertes una plataforma, esto hace cosas mágicas que nos ayuda a aumentar la atracción del cliente y esto significa que gasta más tiempo en el sitio”, señaló Lex Fenwick, CEO de Dow Jones, a The Next Web.

Fenwick explicó que atrayendo al internauta a la página del medio también se conquistará a las compañías interesadas en publicitar su marca.

Esta nueva característica, llamada WSJ Profile, permite a los usuarios configurar una cuenta y completar lo que es esencialmente una versión digital de su hoja de vida.

Así, en el boceto –que bien podría ser la versión final– se muestra la información de contacto, experiencia laboral, una breve biografía y los logros educativos.

TNW también informó que  esta función tiene un servicio de mensajería privada, así como áreas donde los usuarios pueden subir sus propias investigaciones, trabajos y entradas de blog.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal anunció despidos de periodistas

El diario The Wall Street Journal habría empezado una serie de despidos en la redacción con la intención de “reorganizarla”. Así lo dio a conocer Capital, cuyo reporte fue reiterado por el periodista Ravi Somaiya en Twitter.

18-06-15

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Raju Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

19-02-13

COMENTARIOS