Coberturas
Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 31 de mayo del 2013
La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.
El hecho ocurrió esta semana en la ciudad de Tabatinga, una ciudad fronteriza con Colombia y Perú, así lo informó un portavoz de la Policía Civil del estado de Amazonas a Efe. Las fuentes oficiales revelaron que la periodista recibió tres tiros de bala en horas de la noche por dos sujetos que huyeron en una motocicleta luego de realizar el crimen.
La periodista se encontraba en ese momento con una de sus dos mejores hijas y su novio, el sargento de ejército Alan Bonfim, quien la llevó a un hospital militar de inmediato, sin embargo no pudieron salvar su vida.
Si bien el gobierno inició un programa de protección al periodista luego de reportarse once comunicadores muertos en el 2012, de acuerdo a los registros este es el quinto asesinato de un profesional de medios de comunicación en Brasil durante el 2013.
Estos son los otro cuatro casos ocurrido este año:
- 8 enero: Asesinan a Renato Machado Gonçalves, director de la emisora Rádio Barra FM del estado Río de Janeiro, baleado por dos individuos en motocicleta cuando salía de noche de su domicilio.
- 22 de febrero: Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, comunicador de Radio Jaguaribe FM en el municipio de Jaguaribe, conocido por denunciar acciones de grupos criminales es asesinado por dos sicarios a bordo de una moto.
- 8 de marzo: Rodrigo Neto de Faria, de 38 años, columnista de sucesos del diario Vale do Aco, es asesinado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta tras recibir varias amenazas de muerte.
- 14 de abril: El fotógrafo Walgney Assis Carvalho es asesinado en la localidad de Coronel Fabriciano. Al igual que Neto de Faria trabajaba para el periódico Vale do Aço y tenía información sobre el asesinato de Neto.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista confiesa que es dama de compañía por placer
Su exmarido y sus padres han reaccionado indignados. El banquero David Basha, el padre de sus hijos y expareja, dijo que era una vergüenza. Y de acuerdo con medios australianos, su padre le escribió un email diciéndole que le daba asco.
18-09-14Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian
Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.
09-09-14El periodismo es la segunda peor profesión del mundo
La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.
16-04-14