Coberturas

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

El muchacho fue arrestado en 2012 por el Servicio Secreto por presuntamente publicar una serie de tuits que amenazaban directamente la seguridad del presidente de los Estados Unidos.

¡Voy a asesinar al presidente Obama hoy!” y “Los servicios secretos no van a poder hacer nada cuando le dispare a Obama en la frente con un rifle“, fueron algunos de los controversiales mensajes que produjeron el arresto del muchacho.

De acuerdo con RT, Sims pidió disculpas por los desafortunados comentarios,  sin embargo un tribunal señaló que las amenazas continuaban siendo un atentado contra la vida del presidente, independientemente de si se hicieron en papel o por medio de una red social, por lo que se dispuso la detención.

La broma le costará al muchacho seis meses de libertad en una prisión del estado y un año de libertad condicional que será supervisada por las autoridades.

Estos fueron los tuits:

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

Twitter permite añadir un enlace hacia Periscope en los perfiles

Los usuarios de Twitter ya pueden añadir enlaces a sus perfiles en Periscope en sus respectivos perfiles de la red social en la web.

05-10-16

COMENTARIOS