Coberturas

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

El muchacho fue arrestado en 2012 por el Servicio Secreto por presuntamente publicar una serie de tuits que amenazaban directamente la seguridad del presidente de los Estados Unidos.

¡Voy a asesinar al presidente Obama hoy!” y “Los servicios secretos no van a poder hacer nada cuando le dispare a Obama en la frente con un rifle“, fueron algunos de los controversiales mensajes que produjeron el arresto del muchacho.

De acuerdo con RT, Sims pidió disculpas por los desafortunados comentarios,  sin embargo un tribunal señaló que las amenazas continuaban siendo un atentado contra la vida del presidente, independientemente de si se hicieron en papel o por medio de una red social, por lo que se dispuso la detención.

La broma le costará al muchacho seis meses de libertad en una prisión del estado y un año de libertad condicional que será supervisada por las autoridades.

Estos fueron los tuits:

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuentas de Twitter que debes seguir para actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí

Desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza, el 14 de noviembre, ha circulado un montón de información en tiempo real a través de las redes sociales, por lo que pareciera que el conflicto también se está librando en el espacio virtual, sobre todo en Twitter.

20-11-12

A world of tweets: ¿qué país envía más mensajes en Twitter?

Desde el 1 de noviembre, un mapa interactivo en la red  analiza los tweets que enviamos. A World of Tweets muestra de dónde proviene cada mensaje de Twitter y tiene  estadísticas por región. Tienes que probarla: Además, hace un listado de los 20 países donde hay más actividad en Twitter. Los tres primeros del ranking […]

12-11-10

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

COMENTARIOS