Coberturas

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

El muchacho fue arrestado en 2012 por el Servicio Secreto por presuntamente publicar una serie de tuits que amenazaban directamente la seguridad del presidente de los Estados Unidos.

¡Voy a asesinar al presidente Obama hoy!” y “Los servicios secretos no van a poder hacer nada cuando le dispare a Obama en la frente con un rifle“, fueron algunos de los controversiales mensajes que produjeron el arresto del muchacho.

De acuerdo con RT, Sims pidió disculpas por los desafortunados comentarios,  sin embargo un tribunal señaló que las amenazas continuaban siendo un atentado contra la vida del presidente, independientemente de si se hicieron en papel o por medio de una red social, por lo que se dispuso la detención.

La broma le costará al muchacho seis meses de libertad en una prisión del estado y un año de libertad condicional que será supervisada por las autoridades.

Estos fueron los tuits:

 

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía denuncia a diputada por un tuit islamófobo

Una polémica estalló el martes en Alemania a raíz de la retirada de las redes sociales, en virtud de una nueva ley, de un mensaje de una diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra los refugiados.

02-01-18

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

Hillary Clinton participó en entrevista de usuarios de Twitter

La exsecretaria de estado de EE. UU. Hillary Clinton visitó la sede de Twitter y participó en una entrevista con preguntas recogidas de la audiencia de la popular red de microblogging.

22-07-14

COMENTARIOS