Coberturas

Tuitero será investigado por presidente de Ecuador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2013

El tuitero Danny Ayala Hinojosa podría enfrentarse a una demanda del mismísimo presidente de Ecuador Rafael Correa. La razón: la publicación de un mensaje en donde al parecer, estaría instigando públicamente a cometer un delito.

El tuit, que fue compartido por al menos cinco personas, fue publicado 5 de marzo de este año y decía: “RT si quieres que se muera correa”. El presidente ya inició una petición de peritaje informático a la cuenta de Ayala, que podría ser acusado por infringir el artículo 386 del Código Penal, que establece que quien públicamente instigue a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido por ese hecho aunque el delito no se hubiere perpetrado.

De acuerdo con declaraciones que hizo Ayala al Diario Hoy,  la petición del presidente ha llegado de momento hasta un peritaje informático como acto urgente y luego podría convertirse en una demanda. Se sabe que el tuitero podría ser condenado por este delito de quince días a dos años de prisión, según la gravedad que estipulen los jueces.

LAS REACCIONES

Al conocerse la posible demanda, los tuiteros crearon el hashtag #PorlaLibertaddeDanny en el que se promueve una colecta para contratar un abogado defensor para el tuitero y debaten el tema.

 

Por lo pronto Danny Ayala ha informado que su cuenta será privada mientras duren las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

Descarga botones, íconos y widgets de Twitter para tu blog

Twitter ofrece una manera muy sencilla de acceder a botones, iconos y widgets oficiales de la red de microblogging.  Solo tienes que ingresar aquí y ver cuáles necesitas para tu blog. Los widgets te permiten mostrar las actualizaciones de Twitter en tu web o en la página de tu red social. Son compatibles con cualquier sitio […]

18-02-11

Twtrland: Descubre personas y lugares en Twitter

Twtrland nos ofrece una amplia búsqueda de datos sobre personas y lugares en Twitter, con el objetivo de encontrar gente nueva e interesante para seguir.

15-11-12

COMENTARIOS