Claves

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2013

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

La investigación, que fue realizada en seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria, India, Brasil y China), evaluó el impacto de lo que se publica en los medios sociales a nivel profesional y mostró que dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan ser determinantes para ser reclutados.

Las redes sociales son espacios públicos y los candidatos a un puesto de trabajo deben tenerlo claro.

La investigación señala que los jóvenes tienen optimismo en cuanto a su futuro laboral pues piensan que ganarán más que sus padres y que lograrán una formación más avanzada que ellos.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Conoce los dispositivos más importantes para los usuarios

Un reciente análisis de Global Web Index revela que solo el 4% de usuarios encuestados considera que la tableta es su dispositivo más importante.

14-02-16

COMENTARIOS