Claves

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2013

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

La investigación, que fue realizada en seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria, India, Brasil y China), evaluó el impacto de lo que se publica en los medios sociales a nivel profesional y mostró que dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan ser determinantes para ser reclutados.

Las redes sociales son espacios públicos y los candidatos a un puesto de trabajo deben tenerlo claro.

La investigación señala que los jóvenes tienen optimismo en cuanto a su futuro laboral pues piensan que ganarán más que sus padres y que lograrán una formación más avanzada que ellos.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

Diez principios para fortalecer el periodismo social

¿Qué es el periodismo social? De acuerdo a un reciente artículo de Storyful, este término debería recoger el uso de todas las herramientas que permiten dar cobertura en tiempo real.

13-03-14

COMENTARIOS