Claves

Uno de cada diez jóvenes fue rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2013

Un estudio realizado por Young People’s Consumer Confidence entre 6 mil jóvenes, de entre 16 y 34 años, reveló que uno de cada diez fue rechazado en un trabajo a causa de sus perfiles en redes sociales.

La investigación, que fue realizada en seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria, India, Brasil y China), evaluó el impacto de lo que se publica en los medios sociales a nivel profesional y mostró que dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan ser determinantes para ser reclutados.

Las redes sociales son espacios públicos y los candidatos a un puesto de trabajo deben tenerlo claro.

La investigación señala que los jóvenes tienen optimismo en cuanto a su futuro laboral pues piensan que ganarán más que sus padres y que lograrán una formación más avanzada que ellos.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

05-03-13

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

Faceboom y lo que se viene en Perú

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w7sqwML3u70&feature=player_embedded[/youtube] En el Perú, 1 millón 223,280 personas están en Facebook, según el más reciente reporte de este sitio. El 51.6% es hombre, y el 48.4% es mujer. El 35.9% de usuarios tiene entre 18 y 24 años, y el 28.7%, entre 25 y 24. Estas cifras crecen día a día y los porcentajes se […]

24-09-09

COMENTARIOS