Claves

Android se impone en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Android

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

Kantar Worldpanel sobre Android –hasta finales de marzo de este año– muestra que tiene el 51,4% del mercado de teléfonos inteligentes, superando ampliamente a los competidores más cercanos como el sistema iOS (19,9%) y Symbian (23%).

Se detalla que el conjunto de celulares que usan el sistema de la empresa de búsquedas está dominado por marcas como Huawey,  ZTE, Lenovo, Coolpad y Xiaomi. Todas representan el 20% de todos los smartphones chinos activos. Samsung tiene el 15,2% del mercado.

Lei Zhang, gerente general del CocoaChina, citado por VentureBeat, resaltó que por mucho tiempo se creyera que Apple iba a conquistar el mercado chino. En el segundo semestre de 2012 varios informes mostraron que los iPhones solo representaban el 7,5% del mercado. Los ciudadanos chinos estarían, entonces, una severa dependencia hacia Android.

Por otra parte, los desarrolladores extranjeros –dice Zhang– tienen una oportunidad para entrar al mercado chino, en Android, gracias a la proliferación de los dispositivos.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrecerá una aplicación de rastreo de móviles Android

Google anunció hace poco que lanzará el sitio web y la aplicación Android Device Manager, finalizando este mes, y será de gran utilidad para rastrear el teléfono o tableta con ese sistema, a partir de la versión 2.2 (Froyo).

04-08-13

Una herramienta para los fotógrafos con iPhone

Los fotógrafos pueden engreírse comprando herramientas para su actividad fotográfica con su móvil. Una buena opción para probar en el iPhone es la ‘Pro Snap’.

26-02-16

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times.

26-01-17

COMENTARIOS