Noticias

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

fotos

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

En esta misiva, Craig Newman, editor del medio,  reveló que se preparará a los periodistas para cubrir noticias con estos dispositivos móviles en tres modalidades: uso básico del iPhone para capturar imágenes, filmación de video y edición básica, transmisión y redes sociales.

“En los próximos días y semanas, vamos a trabajar con todos los empleados de redacción para entrenar y equiparlos tanto como sea posible para producir el contenido que necesitamos“, refirió Newman en una nota dirigida a los periodistas.

Recordemos que el Sun-Times decidió despedir a sus 20 reporteros gráficos al justificar que el interés de sus lectores está orientado al consumo de videos. De esta manera -señaló el mismo impreso- apostará por los freelances.

Fotógrafos no dejan de expresar su indignación y rechazo ante este hecho. “La idea de que los trabajadores independientes y los periodistas podrían reemplazar un equipo fotográfico con iPhones es idiota y errónea, e irremediablemente ignorante a lo mejor“, manifestó Alex García, fotoperiodista del Chicago Tribune, en su blog personal.

Fuente: Petapixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

8 errores que cometen los fotógrafos mientras trabajan

El trabajo de un fotógrafo no es sencillo. Saber ubicarse y posicionar la cámara en determinado ángulo para lograr una buena instantánea son criterios que un profesional gana con la experiencia. Aún así, los errores y desaciertos también son parte de la labor. La idea es cometerlos con menos frecuencia.

04-07-13

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

10-10-12

COMENTARIOS