Noticias

Diario que despidió a fotógrafos capacitará a periodistas para tomar fotos con iPhones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de junio del 2013

fotos

¿Es una solución? Luego de despedir a todo su staff de fotógrafos, el Chicago Sun-Times anunció que capacitará a sus reporteros para que tomen fotos con sus iPhones y así cuenten con instantáneas para las notas a desarrollar. Así informó este diario a través de un comunicado que compartió el escritor Robert Feder.

En esta misiva, Craig Newman, editor del medio,  reveló que se preparará a los periodistas para cubrir noticias con estos dispositivos móviles en tres modalidades: uso básico del iPhone para capturar imágenes, filmación de video y edición básica, transmisión y redes sociales.

“En los próximos días y semanas, vamos a trabajar con todos los empleados de redacción para entrenar y equiparlos tanto como sea posible para producir el contenido que necesitamos“, refirió Newman en una nota dirigida a los periodistas.

Recordemos que el Sun-Times decidió despedir a sus 20 reporteros gráficos al justificar que el interés de sus lectores está orientado al consumo de videos. De esta manera -señaló el mismo impreso- apostará por los freelances.

Fotógrafos no dejan de expresar su indignación y rechazo ante este hecho. “La idea de que los trabajadores independientes y los periodistas podrían reemplazar un equipo fotográfico con iPhones es idiota y errónea, e irremediablemente ignorante a lo mejor“, manifestó Alex García, fotoperiodista del Chicago Tribune, en su blog personal.

Fuente: Petapixel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian analiza con periodistas medidas para reducir pérdidas en el diario

La empresa editora de The Guardian, Observer y guardian.co.uk lanzó una consulta formal para analizar algunas medidas de reducción de costos, incluidos algunos despidos obligatorios, a fin de ahorrar 7 millones de libras de su presupuesto anual.

25-10-12

Ni periodista que ganó Pulitzer se salva de despidos en este medio digital

Se confirmó. HuffPost despidió ayer a 39 empleados, incluyendo  un periodista ganador del premio Pulitzer. La creación de una  nueva unidad digital de Verizon  llamada Oath, tras la adquisición de Yahoo, concluirá con 2.100 despidos . Verizon posee AOL, la compañía matriz de HuffPost. Los miembros de la unidad que han sido despedidos recibirán un paquete […]

15-06-17

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

COMENTARIOS