Claves

El futuro de la contraseña en tres alternativas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Contraseñas

Se han dado muchos casos que han comprometido la eficacia de las contraseñas. Ellas fueron vulneradas por hackers, quienes lograron obtener la información que querían en mayor o menor medida. ¿Cuál es la solución para frenar esta situación?

La última propuesta de varias redes sociales está en una segunda autenticación de los usuarios, pero todavía está a prueba la seguridad que se promete. Otra solución de la que se está empezando a hablar es la de Motorola, la compañía que ahora es de Google. La jefa del departamento de tecnologías avanzadas, Regina Dugan, mostró esta semana una nueva tecnología.

Aún en desarrollo, una píldora con la marca Motorola sería una solución. ¿De qué se trata? El contenido de la pastilla enviaría una señal de autenticación de 18 bits al intentar ingresar a un servicio. De acuerdo con Venture Beat, la firma lo llamó “vitamina de autenticación” en la conferencia D11 que se realizó la semana que pasó.

Otra alternativa sería un tatuaje que incluya un chip con todos los datos de acceso. Este tecnología es desarrollada por la empresa MC10. Por otra parte, Google prueba con el reconocimiento facial en Android.

La última forma vista en D11, tiene que ver con el sistema Fast Identity Online (FIDO), un proyecto de seguridad que compromete a compañías como Google, PayPal, y Lenovo. FIDO tiene que ver mucho con la biometría del usuario, es decir que funcionaría como un escáner de huellas digitales, de voz y reconocimiento facial,  aunque falta desarrollar el sistema que tendrá que vincular los datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación ideal para los programas de radio online

Radical.fm es un servicio de radio por Internet que ha lanzado Radcasting, una herramienta de intercambio de música social que permite a los usuarios compartir música y charlar con los oyentes en su propia estación personal.

04-10-15

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

Más de 100 millones de europeos nunca han usado internet

Más de 100 millones de personas que viven en la Unión Europea nunca han usado internet, señala Reuters, tras advertir que hay una amplia división entre el norte de Europa, más experimentado en temas tecnológicos, y el sur y el este, más pobre.

14-12-11

COMENTARIOS