Noticias

Periodismo encubierto para descubrir el tráfico de animales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

El aumento en el tráfico de animales en Colombia es cada vez más lucrativo después del comercio ilegal de las drogas y las armas. Por ello, John Tripp, un periodista de la cadena ABC de Estados Unidos junto con la zootecnista Lucy Cook viajó a la ciudad de Córdoba de forma encubierta para confirmar esta condenable práctica.

La revista Semana cuenta que las cámaras muestran cómo en las carreteras del departamento varios individuos venden osos perezosos y otros animales, por 30 y 40 dólares. “Estas personas salen corriendo al ver vehículos “sospechosos” acercarse, ya que según el periodista “saben que lo que están haciendo es ilegal””, relata el medio colombiano que presenta el video de Tripp.

El periodista decide entrar a un quiosco con cámaras encubiertas para revelar cómo se mueve el negocio.  Los traficantes admiten que la mayoría de animales son vendidos a turistas. El programa incluye imágenes de la organización PETA que registran osos perezosos muertos llegando a Texas, Estados Unidos.

Para poder confirmar el tráfico, Tripp y Cook compran tres osos perezosos.

El alemán Günter Wallraff  es para muchos el ‘padre’ del periodismo encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira completo el documental “30 años sin Guillermo Cano”

El Espectador de Colombia presentó ayer el documental “30 años sin Guillermo Cano”, un documento histórico que rinde homenaje al legendario director del diario colombiano.

18-12-16

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

Álvaro Uribe: una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo

Roméo Langlois, periodista francés ya en libertad tras estar cautivo por las FARC desde el pasado 29 de abril, fue acusado por Álvaro Uribe—expresidente de Colombia— de identificarse con el terrorismo.

30-05-12

COMENTARIOS