Herramientas

Usa Crypto.cat para encriptar tus conversaciones en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2013

Aplicación

Durante la charla que ofreció Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad y gobernanza del internet a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el webinar “Seguridad para periodistas en red“, conocimos la herramienta Crypto.cat.

Se trata de una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes o entre periodistas y editores sobre temas que no deben filtrarse. La app asegura una total privacidad en Internet, es de código abierto y funciona en 32 idiomas.

Para usarla solo tienes que descargarla desde aquí (también tiene una versión para la Mac). El programa se agregará a las otras instaladas en una pestaña de inicio. Presiona su ícono para entrar a uno de los servidores. Tienes que agregar un nombre a la conversación y un nick.

Prueba

Para conversar con otros usuarios tienes que compartir el nombre de la sala virtual encriptada. Conéctate al servidor por defecto y listo, tendrás una conversación segura.

Prueba

→ Revisa estas claves para la seguridad de los periodistas en la red.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia ataque de hackers chinos y robo de las contraseñas de sus periodistas

The New York Times informó que hackers chinos han atacado la web del diario en los últimos cuatro meses. Los ‘ciberintrusos’ robaron contraseñas de sus periodistas en busca de información relacionada con la riqueza acumulada por la familia del primer ministro Wen Jiabao.

31-01-13

Google Chrome celebra: Hoy cumple 4 años

Google Chrome cumple hoy 4 años en la web. El navegador es reconocido como el más rápido simple y seguro, y la compañía está celebrando el esfuerzo que hacen sus desarrolladores en este producto.

04-09-12

Slack presenta una nueva forma para hacer seguimiento a las conversaciones

Slack presentó la función de hilos para los mensajes.

18-01-17

COMENTARIOS