Herramientas

Usa Crypto.cat para encriptar tus conversaciones en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2013

Aplicación

Durante la charla que ofreció Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad y gobernanza del internet a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el webinar “Seguridad para periodistas en red“, conocimos la herramienta Crypto.cat.

Se trata de una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes o entre periodistas y editores sobre temas que no deben filtrarse. La app asegura una total privacidad en Internet, es de código abierto y funciona en 32 idiomas.

Para usarla solo tienes que descargarla desde aquí (también tiene una versión para la Mac). El programa se agregará a las otras instaladas en una pestaña de inicio. Presiona su ícono para entrar a uno de los servidores. Tienes que agregar un nombre a la conversación y un nick.

Prueba

Para conversar con otros usuarios tienes que compartir el nombre de la sala virtual encriptada. Conéctate al servidor por defecto y listo, tendrás una conversación segura.

Prueba

→ Revisa estas claves para la seguridad de los periodistas en la red.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se disculpa y mejora la seguridad de su servicio

Snapchat se disculpó hoy con sus usuarios tras conocerse que 4,6 millones de cuentas habían sido intervenidas por un grupo de hackers. Sin embargo, la compañía aún asegura que su servidor jamás fue hackeado.

09-01-14

WhatsApp activó la verificación de dos pasos

WhatsApp liberó su función de verificación de dos pasos para cada uno de sus 1,2 mil millones de usuarios en iOS , Android , y dispositivos Windows.

10-02-17

Una herramienta de transcripción automática de voz

Dictatio es una herramienta web y una extensión en Google Chrome que en su página principal simula tener la hoja de un cuaderno de notas. Y es que su programación transcribe rápidamente lo que le dictes cuando activas la función.

02-12-13

COMENTARIOS