Herramientas

Usa Crypto.cat para encriptar tus conversaciones en la red

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2013

Aplicación

Durante la charla que ofreció Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad y gobernanza del internet a la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el webinar “Seguridad para periodistas en red“, conocimos la herramienta Crypto.cat.

Se trata de una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes o entre periodistas y editores sobre temas que no deben filtrarse. La app asegura una total privacidad en Internet, es de código abierto y funciona en 32 idiomas.

Para usarla solo tienes que descargarla desde aquí (también tiene una versión para la Mac). El programa se agregará a las otras instaladas en una pestaña de inicio. Presiona su ícono para entrar a uno de los servidores. Tienes que agregar un nombre a la conversación y un nick.

Prueba

Para conversar con otros usuarios tienes que compartir el nombre de la sala virtual encriptada. Conéctate al servidor por defecto y listo, tendrás una conversación segura.

Prueba

→ Revisa estas claves para la seguridad de los periodistas en la red.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Google presenta un nuevo juego para enseñar sobre seguridad en la red a los más pequeños

Google actualizó su proyecto que hace posible que cualquier persona obtenga más conocimientos sobre la seguridad en internet.

07-06-17

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

12-07-13

COMENTARIOS