Claves

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

 

Clave

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

En el sitio GigaOM se discute la efectividad de esta nueva función en TwitterEvernote y LinkedIn, por ejemplo. El sitio sostiene que no todos los usuarios están conformes con la medida, pues creen que no va a resolver todas sus necesidades en cuanto a seguridad en la red. Por ahora la solución se enfoca en los medios que han sufrido vulneraciones en su sistema, como The Onion o la agencia AP.

Al parecer, la doble verificación no sería suficiente, y Hootsuite lo sabe. Quiere dar el ejemplo a otras empresas –incluso a Twitter – sobre las mejores opciones para mantener alerta a los usuarios respecto a actividades sospechosas en su sistema.

La última semana  anunció que estaba trabajando para añadir seguridad adicional en sus funciones para sus usuarios empresariales. Les enseñará a reaccionar frente situaciones de hackeo, aportarán una evaluación de riesgo de las cuentas y enviará notificaciones en caso de actividad maliciosa.

Lo que espera Hootsuite es alentar a otras compañías a ofrecer nuevas experiencias.  Greg Gunn, Vicepresidente de desarrollo de negocios, refirió a GigaOM que empresas como Twitter siempre están en equilibrio respecto a lo que las herramientas de seguridad deben proporcionar, por lo que se espera que sus normas continúen evolucionando en la medida que los usuarios lo demanden.

Al final, es el mercado lo que le dice a Twitter lo que debe priorizar, aseveró Gunn, quien cree que la doble autenticación es solo el comienzo de lo que en realidad se puede lograr para proteger la data de la comunidad.

También puedes leer este post sobre el futuro de las contraseñas.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa. ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea.

05-12-11

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

04-10-15

5 herramientas para mejorar el manejo de tu cuenta en Twitter

Si quieres programar una publicación, armar listas de manera sencilla o filtrar a tus seguidores podrías usar estas aplicaciones recomendadas por Claite Jarrett, experta en Social Media que dirige el sitio MarketingbyWeb.

10-09-12

COMENTARIOS