Herramientas

Las recomendaciones de Google para crear contraseñas seguras

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2013

Contraseñas

Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $. Ante la serie de ataques de los últimos tiempos, Google ofrece una lista de recomendaciones para crear contraseñas seguras.

Reproducimos parte del post difundido por el blog oficial de Google

1. Utiliza una contraseña distinta para cada servicio importan: 

Darle a cada cuenta una contraseña fuerte y propia te ayuda a protegerte a ti y a la información contenida en esa cuenta. Empieza hoy mismo asegurándote de que tu cuenta de Google posee una contraseña única.

2.  Utiliza una contraseña larga y complicada:

Contraseñas como “123456”, “contraseña”, “hola123” son pésimos ejemplos debido a que mucha gente los conoce, incluyendo los potenciales atacantes.  Una forma de crear contraseñas fuertes es pensar en una frase o enunciado que otras personas no conozcan y luego utilizarlo para generar tu contraseña. Por ejemplo, en el caso de tu email, podrías pensar en un mensaje personal como: “Me gustaría poder contestar todos los correos que recibo de forma rápida y concisa” y luego construir la contraseña con los números, los símbolos y las primeras letras de cada palabra para obtener algo como: “Mgpct_2lcqrdfr&c”. No utilices frases populares o letras de canciones para crear tus contraseñas: la investigación sugiere que la mayoría de la gente utiliza las mismas frases y lo que hay que lograr es que la contraseña sea algo que sólo tú conozcas. 

3. Mantén tu contraseña en un lugar seguro:


Las investigaciones muestran que la principal razón por la cual la gente reutiliza ciertas contraseñas a lo largo de múltiples servicios es el temor a olvidar tantas contraseñas. Sin embargo, si has creado demasiadas contraseñas difíciles de recordar, está bien que las escribas. Sólo asegúrate de mantenerlas en un lugar seguro donde no las pierdas y donde otros no puedan encontrarlas. Si prefieres manejar tus contraseñas digitalmente, una buena opción podría ser buscar un administrador de contraseñas confiable. Chrome y muchos navegadores web cuentan con administradores de contraseñas gratuitos integrados; también existen muchas otras opciones independientes. Tómate el tiempo de revisar reseñas de distintos administradores de contraseñas para determinar cuál podría ser la mejor opción para tus necesidades. 

4. Establece una opción de recuperación:


¿Alguna vez has olvidado una contraseña? ¿Alguno de tus amigos se ha quedado alguna vez fuera de su cuenta sin poder entrar? Establecer una opción de recuperación como una dirección de correo o un número de teléfono alterno ayuda a darle al proveedor del servicio otra forma de contactarte en caso de que algún día no puedas entrar a tu cuenta. Tener un teléfono o dirección de correo de recuperación actualizada es la mejor forma de asegurarse de que podrás volver a ingresar a su cuenta rápidamente en el caso de que surgiera algún problema. 

 

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

Vine tiene 13 millones de usuarios y sigue creciendo con Android

Vine en móviles Android ya es una realidad y se puede descargar en cualquier teléfono con la versión 4.0 del sistema de Google. Pero la llegada de esta app a esta plataforma significa un ingreso a un nuevo público creador de contenido, y por lo tanto más calor a la marca, la cual pertenece a Twitter.

03-06-13

Gmail mejora el envío de fotos a través de los móviles

Google actualizó su sistema de fotografía en las aplicaciones móviles. Los mensajes con contenidos visuales ahora se pueden enviar más rápido, de acuerdo con la organización.

15-04-14

COMENTARIOS