Noticias

Cuando la CNN se olvida de las noticias que importan

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de junio del 2013

cnnturquia

(Fuente occupygezi.tumblr.com)

Una transmisión inusual sorprendió a los usuarios cuando veían CNN Turquía, el último fin de semana: mientras cientos de personas se enfrentaban a la policía en el centro de Estambul, la cadena de televisión emitía un documental sobre pingüinos. Un hecho inexplicable que se tradujo en críticas en las redes sociales.

Los manifestantes tomaron la Plaza Taskim para protestar en contra de la destrucción de un parque, tras anunciarse que en su lugar se construirá un centro comercial. Lo curioso fue que hasta CNN Internacional cubrió todo lo acontecido aquel sábado.

Las reacciones de parte de la comunidad periodística no se hicieron esperar. El jefe de Bloomberg Turquía, Benjamin Harvey, se encargó de iniciar la discusión en Twitter. “En serio, CNN-Turquía está transmitiendo un programa sobre los pingüinos”, tuiteó, lo que generó una ola de comentarios en torno al tema.

De acuerdo a The Daily Dot, esta transmisión causó indignación hasta en CNN online, donde CNN iReport Community Contributor publicó el artículo “CNN Turquía muestra documental sobre pingüinos mientras CNN International informes sobre Estambul”.

Según CNN México, lo que comenzó como una pequeña manifestación, “ha crecido hasta convertirse en el mayor movimiento de protesta contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan desde que fue elegido hace más de 10 años”.

Fuente: The Daily Dot

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios no le dan buena cobertura a la polémica ley SOPA

La ley SOPA ya ha despertado polémica. Pero parece que los medios no le dan la suficiente cobertura en el horario estelar, según un estudio de Media Matters.

11-01-12

iReport de CNN se relanza como una red social

CNN está apostando por el periodismo ciudadano. Ahora, iReport luce un mejorado diseño y se esperan grandes cambios.

15-11-11

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

COMENTARIOS