Noticias

Cuando la CNN se olvida de las noticias que importan

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de junio del 2013

cnnturquia

(Fuente occupygezi.tumblr.com)

Una transmisión inusual sorprendió a los usuarios cuando veían CNN Turquía, el último fin de semana: mientras cientos de personas se enfrentaban a la policía en el centro de Estambul, la cadena de televisión emitía un documental sobre pingüinos. Un hecho inexplicable que se tradujo en críticas en las redes sociales.

Los manifestantes tomaron la Plaza Taskim para protestar en contra de la destrucción de un parque, tras anunciarse que en su lugar se construirá un centro comercial. Lo curioso fue que hasta CNN Internacional cubrió todo lo acontecido aquel sábado.

Las reacciones de parte de la comunidad periodística no se hicieron esperar. El jefe de Bloomberg Turquía, Benjamin Harvey, se encargó de iniciar la discusión en Twitter. “En serio, CNN-Turquía está transmitiendo un programa sobre los pingüinos”, tuiteó, lo que generó una ola de comentarios en torno al tema.

De acuerdo a The Daily Dot, esta transmisión causó indignación hasta en CNN online, donde CNN iReport Community Contributor publicó el artículo “CNN Turquía muestra documental sobre pingüinos mientras CNN International informes sobre Estambul”.

Según CNN México, lo que comenzó como una pequeña manifestación, “ha crecido hasta convertirse en el mayor movimiento de protesta contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan desde que fue elegido hace más de 10 años”.

Fuente: The Daily Dot

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

CNN duplicará equipo de periodistas políticos para la web

La cadena CNN planea duplicar su equipo de periodistas digitales de la sección Política para mejorar la cobertura en la página web. De hecho, recientemente se unió a la redacción el reportero del Congreso, Ed O’Keefe, quien laboró en The Washington Post.

04-06-14

COMENTARIOS