Herramientas

eduClipper: Una plataforma educativa inspirada en Pinterest

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

El profesor Adam Bellow presentó esta semana eduClipper, una plataforma que permite a los profesores y estudiantes explorar, compartir y contribuir a una biblioteca de contenidos educativos. La página está inspirada en las funciones y el diseño de Pinterest, con una notable diferencia: eduClipper está construido exclusivamente para la enseñanza.

De acuerdo con TechCrunch, el profesor decidió aprovechar la creciente popularidad del crowdsourcing y buscó ofrecer a los estudiantes la misma fluidez de intercambio de información que redes sociales como Pinterest les permitían.

El resultado fue eduClipper, una herramienta gratuita que permite que educadores y estudiantes exploren y compartan miles de piezas de contenido educativo: Planes de acción, recursos, videos, imágenes, material sonoro etc.

El fundador del proyecto señaló que si bien hay un montón de contenido en la web para profesores y estudiantes, este suele estar disperso y resulta trabajoso hallarlo. Agregó que eduClippper surge como solución a este problema, ya que permite que profesores y estudiantes se conecten a una misma plataforma

VENTAJAS DE eduClipper

  • Permite que los usuarios compartan eduClips (archivos individuales) o eduClipboards (colecciones de contenido).
  • Ordena el contenido que recibe, siendo el resultado una biblioteca de archivos y material multimedia organizado.
  • Tiene una aplicación para smartphones.
  • Incluye material desarrollado en YouTube, Slideshare, Prezi y mucho más.

¿Te animas a utilizar eduClipper?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

Twitter integra pequeños clips de video a los tuits

Dick Costolo, CEO de Twitter, lanzó un tuit extraño en su cuenta personal. Este, al desplegarse, muestra un video muy breve, que bien podría ser un GIF, pero con sonido.

24-01-13

COMENTARIOS