Noticias

El reto: Escribir de política y escuchar más a las audiencias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de junio del 2013

Político

Una novedosa propuesta informativa para cubrir temas políticos es la que presentará POLITICO a partir de julio. De acuerdo al editor en jefe John Harris, a esta web la caracterizará en adelante sus notas de análisis y creatividad para mostrar nuevas perspectivas sobre el desenvolvimiento de las autoridades en Estados Unidos.

Para lograr estos objetivos, el sitio contrató a Susan Glasser como editora en jefe de política exterior. Con este nuevo jale, la comisión editorial quiere que los objetivos planteados, pensando en una nueva temporada, se cumplan. Implementar el estilo de trabajo de una revista en la sala de redacción del medio es, también, parte de los cambios que se realizarán.

Glasser es considerada “un miembro clave de nuestro equipo de liderazgo, edición y gestión de un nuevo POLITICO revista on line y en el impreso”, indicó Harris en un comunicado dirigido a los periodistas de la website. “Ella dirigirá un staff de reporteros, editores y personal de apoyo en la producción diaria, el manejo de la discusión y piezas de análisis, por lo que nuestra página web será más indispensable para los lectores “, precisó.

En la que es considerada la “mayor expansión” de la compañía, la interacción con los usuarios será la clave para este espacio digital.

“Como todo nuestro periodismo, las historias tendrán como objetivo sacar el máximo provecho de nuestra plataforma digital y las enormes audiencias que tenemos disponibles allí. Susan también supervisará las ediciones especiales de esta nueva revista POLITICO, repleta de perfiles, informes de investigación y análisis provocativos”, señala la carta.

El medio -se lee en el comunicado- contratará a talentosos escritores y críticos para lo que será el nuevo rostro y apuesta por un periodismo diferente.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Corte indica que políticos no pueden bloquear a las personas en redes sociales

Un tribunal federal de Virginia (Estados Unidos) dictó un veredicto que podría afectar una demanda contra el presidente Donald Trump por el bloqueo de usuarios en Twitter.

31-07-17

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

NBC lanza sitio y se prepara para la campaña electoral

NBC se está preparando para la campaña electoral y lanzó el sitio NBCPolitics.com con información política. Se trata de un espacio dedicado al proceso electoral que será actualizado por una redacción que funciona 24 horas durante la semana.

14-12-11

COMENTARIOS