Coberturas

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

Foto: Guncar Ozturk

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno.

También dijo que Twitter es una plataforma llena de mentiras. En diálogo con El País, la autoridad turca acusó directamente a las redes sociales de ser las culpables de la ola de protestas que se ha extendido por toda Turquía y que inició como una acampada pacífica por la defensa de un parque público.

Luego de que varios tuiteros acusaron de dictador al primer ministro, Erdogan declaró a la cadena de televisión Haberturk que el “Twitter se ha convertido en una amenaza” y que “los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí”.

“Si llaman dictador a alguien que es un servidor del pueblo, no tengo nada más que decir”, declaró ofendido la autoridad turca.

Cabe destacar que en medio de las protestas, que han tenido una fuerte represión policial, aparecieron algunos informes que señalaban que el gobierno turco estaba bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a Internet.

Ante estos rumores el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous, anunció una operación en apoyo a los manifestantes y repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol del responsable de comunidad en las organizaciones

A propósito del curso El rol del responsable de comunidad en las organizaciones, Jesús Martínez ofrece esta interesante presentación que brinda claves muy concretas sobre este profesional del que todos hablan.

03-07-11

ScoreMat, una red social para los fanáticos del fútbol

ScoreMat es una nueva plataforma social diseñada para reunir a todos los fanáticos del fútbol. En este espacio gratuito, los usuarios pueden competir en temas que tienen que ver con eventos deportivos para ganar premios reales.

26-04-14

AFP pide a sus periodistas ser neutrales en las redes sociales y no publicar primicias

En Twitter, se indica, utilizarán el hashtag #AFP para distinguir las informaciones de interés profesional de las que se refieran a su vida personal, precisa la agencia.

13-10-11

COMENTARIOS