Coberturas

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de junio del 2013

Foto: Guncar Ozturk

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno.

También dijo que Twitter es una plataforma llena de mentiras. En diálogo con El País, la autoridad turca acusó directamente a las redes sociales de ser las culpables de la ola de protestas que se ha extendido por toda Turquía y que inició como una acampada pacífica por la defensa de un parque público.

Luego de que varios tuiteros acusaron de dictador al primer ministro, Erdogan declaró a la cadena de televisión Haberturk que el “Twitter se ha convertido en una amenaza” y que “los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí”.

“Si llaman dictador a alguien que es un servidor del pueblo, no tengo nada más que decir”, declaró ofendido la autoridad turca.

Cabe destacar que en medio de las protestas, que han tenido una fuerte represión policial, aparecieron algunos informes que señalaban que el gobierno turco estaba bloqueando las páginas de las redes sociales y limitando el acceso a Internet.

Ante estos rumores el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous, anunció una operación en apoyo a los manifestantes y repartió contraseñas para el acceso gratuito a la red privada virtual.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

Los internautas jóvenes usan más redes sociales

Una reciente publicación de Pew Research Center presentó una serie de gráficos que muestran el crecimiento del uso de redes sociales en el mundo, sobre todo por jóvenes. En esa imagen encontramos que la mayoría de internautas entre 18 y 29 años ingresa a sitios de social media. Los porcentajes más altos están en Alemania, […]

20-12-10

Estudiante se entera que obtuvo empleo vía Instagram

El uso de redes sociales y plataformas web para destacar ante los empleadores se hace cada vez más común entre los que buscan empleo y son geeks. Pero en el caso de la estudiante Samantha Bankey, la empresa de marketingTech ePrize fue la que decidió utilizar una de estas herramientas para comunicarle que había obtenido una oportunidad laboral en la compañía.

19-05-13

COMENTARIOS