Coberturas

Tuiteros piden dejar de seguir medios turcos por no informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2013

La ola de protestas en Turquía continúa también en las redes sociales. En Twitter, al menos, los usuarios están pidiendo dejar de  seguir o generar spam en las cuentas de varios medios de comunicación que trabajan en ese territorio, pues consideran que no están informando sobre los acontecimientos como es debido.

Hay una larga lista que se menciona en muchos tuits. Entre ellas aparecen @NTV y @cnnturkcom. Esta última fue la que causó indignación en la población debido a que mientras su canal hermano, CNN Internacional, mostraba en vivo lo que le sucedía a los manifestantes en la Plaza Taskim, el espacio turco solo transmitía un documental sobre pingüinos el último fin de semana.

 

De acuerdo con lo que informó The Daily Dot, esta transmisión causó indignación hasta en CNN online, donde CNN iReport Community Contributor publicó el artículo “CNN Turquía muestra documental sobre pingüinos mientras CNN International informes sobre Estambul”. La manifestación ha crecido hasta convertirse en un completo movimiento de protesta contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan desde que fue elegido hace más de 10 años, según CNN México.

A propósito, el ministro considera que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno. Twitter, en su opinión, es una plataforma llena de mentira y una de las culpables de la ola de protestas que se ha extendido por todo el país que inició como una acampada pacífica por la defensa de un parque público, según una entrevista con El País.

Hasta llamaron dictador a esta autoridad, lo cual no le agradó. Dijo que en la plataforma están los mejores ejemplos de mentiras. Pero es justamente en esta plataforma en la que las personas se quejan y muestran fotografías de la realidad que los medios están obviando, según los reportes. Respecto a los pingüinos, por ejemplo, encontramos está imagen que publicó @bilio_muydunuz para quejarse sobre el trato de la información.

Medios

Esta es otra de las imágenes que circula en Twitter. Se pide que los medios empiecen a publicar la verdad.

Publicaciones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas generaciones se perfilan como consumidores poco interesados por las noticias

Un futuro de que debe preocupar a los medios de comunicación. De acuerdo a un último estudio realizado por Pew Research, hoy en día, las generaciones jóvenes están menos interesadas en el consumo de noticias que las adultas, a las que finalmente reemplazarán. Así informó Poynter.

07-10-13

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

COMENTARIOS