Coberturas

Tuiteros piden dejar de seguir medios turcos por no informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2013

La ola de protestas en Turquía continúa también en las redes sociales. En Twitter, al menos, los usuarios están pidiendo dejar de  seguir o generar spam en las cuentas de varios medios de comunicación que trabajan en ese territorio, pues consideran que no están informando sobre los acontecimientos como es debido.

Hay una larga lista que se menciona en muchos tuits. Entre ellas aparecen @NTV y @cnnturkcom. Esta última fue la que causó indignación en la población debido a que mientras su canal hermano, CNN Internacional, mostraba en vivo lo que le sucedía a los manifestantes en la Plaza Taskim, el espacio turco solo transmitía un documental sobre pingüinos el último fin de semana.

 

De acuerdo con lo que informó The Daily Dot, esta transmisión causó indignación hasta en CNN online, donde CNN iReport Community Contributor publicó el artículo “CNN Turquía muestra documental sobre pingüinos mientras CNN International informes sobre Estambul”. La manifestación ha crecido hasta convertirse en un completo movimiento de protesta contra el primer ministro Recep Tayyip Erdogan desde que fue elegido hace más de 10 años, según CNN México.

A propósito, el ministro considera que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno. Twitter, en su opinión, es una plataforma llena de mentira y una de las culpables de la ola de protestas que se ha extendido por todo el país que inició como una acampada pacífica por la defensa de un parque público, según una entrevista con El País.

Hasta llamaron dictador a esta autoridad, lo cual no le agradó. Dijo que en la plataforma están los mejores ejemplos de mentiras. Pero es justamente en esta plataforma en la que las personas se quejan y muestran fotografías de la realidad que los medios están obviando, según los reportes. Respecto a los pingüinos, por ejemplo, encontramos está imagen que publicó @bilio_muydunuz para quejarse sobre el trato de la información.

Medios

Esta es otra de las imágenes que circula en Twitter. Se pide que los medios empiecen a publicar la verdad.

Publicaciones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

Mark Zuckerberg comparte algunas medidas par combatir la desinformación en Facebook

Mark Zuckerberg escribió un extenso post en su cuenta de Facebook para responder una vez más a los críticos sobre lo que hace la organización con la desinformación.

19-11-16

COMENTARIOS