Herramientas

5 herramientas para realizar videoconferencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2013

La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y  entrevistas que de otra manera no se podrían concretar. Te proponemos 5 herramientas:

1. Meetin.gs

Esta plataforma permite la edición de documentos y tiene opciones para compartir material, manejar agendas, invitar a contactos en segundos y más. El servicio está integrado con Dropbox y Skype, y además está disponible para iOS y Android.

2. Fuze Meeting

El servicio cuenta con aplicaciones para iPad, Android y BlackBerry. Se caracteriza por la transmisión en vivo y por  la alta calidad del video. Te permite grabar cada videoconferencias e importar contactos de otras redes sociales. La tarifa de esta plataforma es de 29 dólares mensuales.

3. Viber

Disponible para Windows, Mac, iOS, Android y BlackBerry. Viber te permite realizar videollamadas gratis con solo descargarlo a tu dispositivo y ofrece un servicio completo de videollamadas y mensajes de texto.

4. TinyChat

Si bien es una sala de chat de video, TinyChat está integrando a redes sociales como Facebook, Tumblr y Twitter, y permite conversar hasta con doce personas a la vez usando solo una webcam y un micrófono.

5. Skype

Skype es el actual líder de llamadas vía internet y cuenta con una interesante opción de videollamadas grupales, que te permite conectarte con personas a lo largo del planeta. Para acceder a mayores beneficios se requiere que al menos uno de los usuarios conectados tenga cuenta Premium.

Este año la compañía ha indicado que incursionará en nuevos aspectos que prometen mejorar la experiencia del usuario.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las características de Skype en una tabla periódica

Skype ha juntado de manera divertida las particularidades de su servicio con algunas herramientas adicionales y las ha colocado en una tabla periódica que se divide en siete grandes secciones.

07-11-11

10 consejos para aprovechar las videoconferencias en Skype

Skype es un paquete completo de envío de texto y audio, que unidos activan un sistema de videoconferencia para contactar a otros usuarios conectados a la red.

19-05-12

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

COMENTARIOS