Coberturas

BBC lanza servicio de noticias por audio para móviles en Birmania

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

(Fuente BBC)

(Fuente BBC)

La BBC lanzó su servicio de anuncios de audio móvil en Birmania. Con esta función, los usuarios podrán recibir actualizaciones de noticias de lo que sucede en ese país dos veces al día. Bangladesh y Nigeria son los otros países en donde el medio británico ha implementado esta propuesta.

“BBC Birmania radio ha sido la fuente más confiable de noticias en Birmania a lo largo de las décadas de represión” señaló Indu Shekhar Sinha, encargado del desarrollo de negocios en Asia- Pacífico para la BBC World Service, a Journalism.

El servicio, que también ofrecerá boletines especiales sobre las últimas noticias, subirá informes actualizados a las 8:00 am y 6:30 pm al día. Pero a pesar de esta innovadora propuesta, Birmania es un país en donde el uso de dispositivos móviles es bajo. De acuerdo a informes de The Economist y Groupe Speciale Mobile el número de suscripciones que existen en esta nación es menor al 10% de la población.

Si bien el gobierno birmano pretende aumentar que esta cifra se eleve al 80%, al promover la venta de tarjetas SIM baratas y dar licencias a los proveedores extranjeros, esto sucedería recién en 2016.

“El número de usuarios de telefonía móvil está destinado a crecer de forma exponencial”, destacó Shekhar Sinha. “Birmania actualmente está con muy bajos niveles de penetración de telefonía móvil, y es probable que cambie con los precios de los teléfonos móviles y tarjetas SIM que caerán”, precisó.

Este es un mercado importante para la BBC, ya que registra una audiencia semanal de 8,4 millones.

Fuente: Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

Acusan a la BBC de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados

La Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) de Reino Unido acusó a la BBC de realizar una “campaña sucia” contra sus empleados más experimentados, algunos miembros de este sindicato que trabajan en el mismo medio.

30-08-13

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido del extremismo”, advirtió el director de noticias mundiales de la BBC Peter Horrocks.

21-05-11

COMENTARIOS