Noticias

La masacre en China 25 años después, una historia que merece contarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Represión china

La periodista Elizabeth Koch admitió haber hecho “todas las entrevistas y comprobado todas las fuentes” para la nota que trabajó sobre el 25 aniversario de la masacre en la Plaza de Tian’anmen, que se conmemorará el próximo año. Este hecho ocurrió el 4 de junio de 1989.

“La historia en realidad ha estado lista hace un tiempo, pero no puede hacer nada hasta el próximo año”, reveló la freelance a China Daily Show. Koch, de 43 años, dijo haber elaborado también una nota para recordar los 24 años de aquel levantamiento del pueblo chino en contra de un represivo gobierno comunista. 

Para la reportera “nadie realmente se preocupa por los aniversarios difíciles como el 19, 20, 21 y así sucesivamente”, hecho que la motivó a elaborar su reportaje desde este año.

Fuente: China Daily Show

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

Mavi Doñate: “Trabajar fuera de nuestras fronteras solo se compensa si estás convencido de tu profesión”

Mavi Doñate es una periodista española con más de 20 años de ejercicio periodístico. Como corresponsal de RTVE en Asia le toca informar desde China, lo cual no es nada fácil.

06-01-17

Periodista expulsada de China señala que el último año estuvo en un “terreno inestable”

Después de contar unas 400 historias de China, la reportera Melissa Chan acabó en los titulares. Así empieza la amplia nota de Los Angeles Times sobre la corresponsal de Al Jazeera expulsada de China.

15-05-12

COMENTARIOS