Noticias

La masacre en China 25 años después, una historia que merece contarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Represión china

La periodista Elizabeth Koch admitió haber hecho “todas las entrevistas y comprobado todas las fuentes” para la nota que trabajó sobre el 25 aniversario de la masacre en la Plaza de Tian’anmen, que se conmemorará el próximo año. Este hecho ocurrió el 4 de junio de 1989.

“La historia en realidad ha estado lista hace un tiempo, pero no puede hacer nada hasta el próximo año”, reveló la freelance a China Daily Show. Koch, de 43 años, dijo haber elaborado también una nota para recordar los 24 años de aquel levantamiento del pueblo chino en contra de un represivo gobierno comunista. 

Para la reportera “nadie realmente se preocupa por los aniversarios difíciles como el 19, 20, 21 y así sucesivamente”, hecho que la motivó a elaborar su reportaje desde este año.

Fuente: China Daily Show

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple TV censura el programa ‘China sin censura’ en China, Hong Kong y Taiwán

Apple TV censuró el programa satírico ‘China sin censura’, al cual no se puede acceder solo en la China continental, Hong Kong y Taiwán.

21-04-17

Esperanza de vida para periodistas en China es de 45,7 años

El estrés que sufren los periodistas en China es tan alto que la esperanza de vida de estos profesionales es de solo 45,7 años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Periodistas de China.

06-05-14

Presidente de China pide más supervisión de Internet

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái. El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer […]

20-02-11

COMENTARIOS