Noticias

La masacre en China 25 años después, una historia que merece contarse

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Represión china

La periodista Elizabeth Koch admitió haber hecho “todas las entrevistas y comprobado todas las fuentes” para la nota que trabajó sobre el 25 aniversario de la masacre en la Plaza de Tian’anmen, que se conmemorará el próximo año. Este hecho ocurrió el 4 de junio de 1989.

“La historia en realidad ha estado lista hace un tiempo, pero no puede hacer nada hasta el próximo año”, reveló la freelance a China Daily Show. Koch, de 43 años, dijo haber elaborado también una nota para recordar los 24 años de aquel levantamiento del pueblo chino en contra de un represivo gobierno comunista. 

Para la reportera “nadie realmente se preocupa por los aniversarios difíciles como el 19, 20, 21 y así sucesivamente”, hecho que la motivó a elaborar su reportaje desde este año.

Fuente: China Daily Show

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

Esta es la razón por la que se pide sancionar a medios estatales chinos

Reporteros Sin Fronteras pide a la Unión Europea sanciones contra la televisión estatal china CCTV (China Central Televisión) y la agencia oficial china Xinhua por publicar presuntas confesiones forzadas.

21-01-16

COMENTARIOS