Herramientas

Lanzan herramienta de transferencia de archivos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

 

Pipe es un servicio que trabaja en Facebook, que estuvo en beta durante un año, y faltan pocas horas para que se libere en la plataforma social. ¿De qué se trata? Es una aplicación que sirve para hacer transferencias de archivos de forma sencilla.

Este producto tiene como objetivo cambiar la forma de compartir data a través de Facebook. Cuando el servicio esté disponible, los usuarios solo tendrán que arrastrar los archivos a un espacio que emula el ambiente en el que se desarrollaba una de las versiones antiguas de  Super Mario Bros.

Los amigos podrán recibir una notificación de esta app, incluso si no la tienen instalada. Se puede agregar hasta 1GB de información y su funcionamiento es muy similar a Dropbox. Hasta se dice que podría ser una dura competencia si se desarrolla una app para la Mac y los móviles.

Esta propuesta, en opinión del programador Simon Howell, citado en Mashable, es la ideal para transferir documentos y otro tipo de datos, pues es precisamente la única herramienta en Facebook que adjunta archivos sin tener que abandonar la página web.

Si el destinatario de los archivos se encuentra inactivo, el material se guarda en un servidor hasta que la persona acceda a la red. Cabe resaltar que los documentos no se guardan en Facebook, pues se usa el sistema que creó el equipo de Pipe Dream Technologies.

Ingresa a Pipe.

MIRA ESTE VIDEO

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

Facebook e Instagram caen en interacciones

Facebook ha tenido un crecimiento muy limitado este año. Se trata de los niveles más bajos desde hace siete meses.

22-12-15

COMENTARIOS