Claves

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Tumblr

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

ooompf– una plataforma que vende en línea trabajo creativo– creó la web con 10 imágenes con completa resolución para ser descargadas en un lapso de 10 días, con una licencia Creative Commons que indica que el autor ha perdido todos sus derechos sobre la foto.

Las que se pueden apreciar en este momento pertenecen al fotógrafo Alejandro Escamilla, pero la licencia denominada CCO hace que ya no sean suyas por decisión propia. Escamilla renunció a los derechos morales, su publicidad, así como el derecho a la difusión y reutilización  de su contenido.

Aunque perder los derechos sobre su obra no sea el atractivo que muchos profesionales desean, podemos encontrar un sitio ideal para obtener las gráficas que podrían servir en cualquier proyecto digital.  Lo recomendable, claro, es seguir citando al fotógrafo.

 

Unplash

Foto

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México

El fotoperiodista mexicano Héctor Guerrero publicó su primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

26-04-15

iPhone se presentaría el 9 de septiembre

Apple programó un gran evento con medios de comunicación relacionado con el iPhone para el próximo 9 de septiembre. Así lo aseguró primero el sitio de noticias tecnológicas Re/Code, el cual no citó fuentes.

05-08-14

COMENTARIOS