Claves

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Tumblr

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

ooompf– una plataforma que vende en línea trabajo creativo– creó la web con 10 imágenes con completa resolución para ser descargadas en un lapso de 10 días, con una licencia Creative Commons que indica que el autor ha perdido todos sus derechos sobre la foto.

Las que se pueden apreciar en este momento pertenecen al fotógrafo Alejandro Escamilla, pero la licencia denominada CCO hace que ya no sean suyas por decisión propia. Escamilla renunció a los derechos morales, su publicidad, así como el derecho a la difusión y reutilización  de su contenido.

Aunque perder los derechos sobre su obra no sea el atractivo que muchos profesionales desean, podemos encontrar un sitio ideal para obtener las gráficas que podrían servir en cualquier proyecto digital.  Lo recomendable, claro, es seguir citando al fotógrafo.

 

Unplash

Foto

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

Elabora un mosaico de fotos desde el móvil

Necesitamos imágenes creativas siempre. Es por eso que debes probar Fractograf, una herramienta para dispositivos móviles con iOS que te ayudará a crear un mosaico de imágenes sobre una en específico.

27-12-14

Facebook activó una función para compartir historias en Messenger

Facebook ha sorprendido a toda su comunidad en Messenger desplegando una característica inspirada en las Historias de Snapchat y que también incluyó en Instagram hace poco.

11-12-16

COMENTARIOS