Claves

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Tumblr

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

ooompf– una plataforma que vende en línea trabajo creativo– creó la web con 10 imágenes con completa resolución para ser descargadas en un lapso de 10 días, con una licencia Creative Commons que indica que el autor ha perdido todos sus derechos sobre la foto.

Las que se pueden apreciar en este momento pertenecen al fotógrafo Alejandro Escamilla, pero la licencia denominada CCO hace que ya no sean suyas por decisión propia. Escamilla renunció a los derechos morales, su publicidad, así como el derecho a la difusión y reutilización  de su contenido.

Aunque perder los derechos sobre su obra no sea el atractivo que muchos profesionales desean, podemos encontrar un sitio ideal para obtener las gráficas que podrían servir en cualquier proyecto digital.  Lo recomendable, claro, es seguir citando al fotógrafo.

 

Unplash

Foto

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene 1.59 mil millones de usuarios

Facebook sigue siendo el rey. Mark Zuckerberg, creador de la red social, presentó los resultados trimestrales del crecimiento de esta plataforma.

27-01-16

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

29-07-15

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

COMENTARIOS