Claves

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2013

Tumblr

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

ooompf– una plataforma que vende en línea trabajo creativo– creó la web con 10 imágenes con completa resolución para ser descargadas en un lapso de 10 días, con una licencia Creative Commons que indica que el autor ha perdido todos sus derechos sobre la foto.

Las que se pueden apreciar en este momento pertenecen al fotógrafo Alejandro Escamilla, pero la licencia denominada CCO hace que ya no sean suyas por decisión propia. Escamilla renunció a los derechos morales, su publicidad, así como el derecho a la difusión y reutilización  de su contenido.

Aunque perder los derechos sobre su obra no sea el atractivo que muchos profesionales desean, podemos encontrar un sitio ideal para obtener las gráficas que podrían servir en cualquier proyecto digital.  Lo recomendable, claro, es seguir citando al fotógrafo.

 

Unplash

Foto

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

COMENTARIOS