Coberturas

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de junio del 2013

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en The New York Times.

La campaña fue hecha a través de la web de ‘crowdfunding’ Indigogo y ha recaudado hasta el momento dinero de unas 2 mil personas que buscan reclamar públicamente mayor democracia y diálogo en Turquía, un país que actualmente vive bajo un clima de revolución y protesta.

De acuerdo al diario The Guardian, a 27 días del final del plazo de recaudación, la campaña lleva recaudado cerca de 83 mil dólares y se espera que se siga aumento (se puede colaborar aportando desde un dólar).

Murat Aktihanoglu, Oltac Unsal y Duygu Atacan son los tres encargados de la campaña y en la página web del proyecto aseguran que tienen un editor y un diseñador gráfico que sería el encargado de editar la imagen que iría en la página del The New York Times.

Estas personas dicen no pertenecer a ninguna organización política y sostienen además que la iniciativa surgió porque es de “suma importancia representar a ciudadanos de un país musulmán aliado a los Estados Unidos”.

Los realizadores desarrollaron hace unos días una votación entre los miembros de la campaña para elegir tres modelos finalistas de aviso y actualmente están haciendo una nueva consulta para preguntarle a sus colaboradores qué es lo que podrían hacer con el dinero sobrante.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times rediseña su reproductor de video en línea

El diario The New York Times ha relanzado su reproductor de video en línea, con el objetivo de mejorar la visualización de sus documentos digitales desde distintas plataformas y dispostivos móviles.

27-08-12

Exjefe de la BBC será el CEO del New York Times desde el lunes

Mark Thompson, exjefe de la BBC, asumirá el cargo de CEO del diario New York Times desde el próximo lunes, a pesar de las críticas por cómo manejó el escándalo sexual del expresentador de la cadena británica Jimmy Saville, y los cuestionamientos de la defensora del lector de dicho rotativo.

09-11-12

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

COMENTARIOS