Noticias

La CIA también apuesta por los ‘robots periodistas’ para redactar informes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

 

Illustration: Mark Allen Miller (WIRED)

Illustration: Mark Allen Miller (WIRED)

Narrative Science acaba de cerrar un acuerdo con la Central Intelligence Agency (CIA) para ofrecer sus servicios de ‘robot periodista’ y redactar los informes que ésta requiera. La principal función de esta herramienta es traducir estadísticas y conjunto de datos en textos.

El pago por este contrato no ha sido revelado, pero se sabe que el sitio pondrá escritores automatizados a trabajar con la CIA y la “comunidad de inteligencia más amplia” del mundo, según cita AllThings. Este sitio ha llegado a recaudar hasta 6 millones de dólares por el trabajo con una sola institución.

Como es conocido, el medio de economía Forbes ya usa esta tecnología, que le permite publicar cifras de cómo se mueve el mercado empresarial en notas bien escritas, como se puede apreciar aquí.

Esta empresa es solo una de las tantas que desarrollan software para un periodismo automatizado y que tiene como nicho a los medios deportivos, de finanzas y páginas de bienes raíces

Fuente: AllThings

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIA: redes sociales “amplifican” amenaza del terrorismo

Las plataformas sociales, entre otras tecnologías, hacen cada vez más difícil combatir a los militantes de grupos terroristas, de acuerdo con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

15-03-15

La rebelión de las máquinas: ejemplos de periodismo automatizado

Un ejemplo de automatización: un noticiero con presentadores animados. “Como para asustarse”, pensarán algunos. Y no podemos negar que este tipo de noticias causan algo de temor. Sin embargo, todo lo nuevo genera miedo, y luego de un proceso de adaptación, nos damos cuenta de las mejoras. Lo mismo pasa con el llamado periodismo automatizado, […]

11-10-10

Periodista de NYT se niega a revelar su fuente

El reportero de The New York Times James Risen fue citado hoy para una audiencia sobre la investigación a un exigente de la CIA que habría brindado información clasificada.

05-01-15

COMENTARIOS