Noticias

Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

Haber despedido a su departamenteo de fotografía le costó al Chicago Sun-Times recibir severas críticas. No sólo por oponerse a un trabajo de calidad, sino también por eliminar al staff que le dio vigencia y propició que sea uno de los periódicos más importantes en Estados Unidos.

La decisión que tomó el medio, que capacitará a sus periodistas para que capturen imágenes desde una iPhone, para suplantar el trabajo de estos profesionales es tildada de descabellada. El trabajo fotográfico del diario destacaba por sí solo. Ahora el Sun-Times ha perdido el valor añadido que le permitía estar por encima de su competencia: la visión de los gráficos.

Es precisamente en este contexto que, a manera de protesta, American Photo ha decidido recopilar y publicar instantáneas que algunos de los más de 20 reporteros gráficos despedidos han tomado para el impreso. El sitio tomó las fotos de las cuentas personales que los fotógrafos tienen para mostrar su trabajo.

(Rob Hart/Sun-Times)

(Rob Hart/Sun-Times)

(Brian Powers/Sun-Times)

(Brian Powers/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

(John Kim/Sun-Times)

 

(Rob Hart/Sun-Times)

(Rob Hart/Sun-Times)

Mira más fotos aquí.

Fuente: American Photo

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas para crear portafolios en línea

La web proporciona varias herramientas para que los fotógrafos expongan su trabajo. Una alternativa útil es la galería en línea, ya que permite crear portafolios ordenados y personalizados con todo el material que se quiera incluir.

14-10-13

Este fotógrafo diseñó una cámara instantánea con piezas de Lego

Un fotógrafo en China construyó una cámara funcional a partir de cero. ¿Qué utilizó? Los bloques de Lego.

17-03-17

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

13-11-17

COMENTARIOS