Noticias

Washington Post implementará muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

(Foto Washington Post)

(Foto Washington Post)

El Washington Post anunció que implementará un muro de pago en su sitio web que no impedirá a los demás lectores poder acceder a la variada información que ofrece de manera gratuita. Desde el 12 de junio, el medio iniciará con este modelo de paywall.

Por 9,99 dólares al mes, los usuarios podrán leer más de 20 artículos desde el escritorio y los dispositivos móviles. Y por 14.99 dólares mensuales, los lectores obtendrán un paquete premium que incluye el acceso a todas las aplicaciones personalizadas del Post.

Los que están incluidos dentro de estos paquetes, además de los que se suscribirán, son las personas que ya tienen el servicio de la entrega del periódico a domicilio, así como estudiantes, maestros, administradores escolares, empleados públicos y el personal militar que se inscriban desde sus escuelas o lugares de trabajo.

Según la editora del diario capitalino, Katharine Weymouth, “habrá mucha experimentación (con el muro de pago) antes de encontrar el justo equilibrio entre la garantía de acceso a las noticias y la información crítica y la construcción de un negocio sostenible “, refirió en una nota publicada por el mismo medio.

De acuerdo al Washington Post, los ejecutivos están siendo cautelosos con este modelo de pago y midiendo sus consecuencias para no perder lectores.

Fuente: Washington Post

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

Toronto Star planea eliminar el paywall de su web

¿De regreso al contenido gratuito? El diario Toronto Star planea eliminar su muro de pago durante el próximo año, según la compañía afiliada Torstar.

06-11-14

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

COMENTARIOS