Noticias

Washington Post implementará muro de pago en su web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de junio del 2013

(Foto Washington Post)

(Foto Washington Post)

El Washington Post anunció que implementará un muro de pago en su sitio web que no impedirá a los demás lectores poder acceder a la variada información que ofrece de manera gratuita. Desde el 12 de junio, el medio iniciará con este modelo de paywall.

Por 9,99 dólares al mes, los usuarios podrán leer más de 20 artículos desde el escritorio y los dispositivos móviles. Y por 14.99 dólares mensuales, los lectores obtendrán un paquete premium que incluye el acceso a todas las aplicaciones personalizadas del Post.

Los que están incluidos dentro de estos paquetes, además de los que se suscribirán, son las personas que ya tienen el servicio de la entrega del periódico a domicilio, así como estudiantes, maestros, administradores escolares, empleados públicos y el personal militar que se inscriban desde sus escuelas o lugares de trabajo.

Según la editora del diario capitalino, Katharine Weymouth, “habrá mucha experimentación (con el muro de pago) antes de encontrar el justo equilibrio entre la garantía de acceso a las noticias y la información crítica y la construcción de un negocio sostenible “, refirió en una nota publicada por el mismo medio.

De acuerdo al Washington Post, los ejecutivos están siendo cautelosos con este modelo de pago y midiendo sus consecuencias para no perder lectores.

Fuente: Washington Post

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano. De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy […]

04-11-13

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

The Washington Post producirá contenido para Flipboard

The Washington Post producirá una serie de reportajes en el 2016 durante el proceso electoral que tendrá como foco el uso de la aplicación Flipboard. Estas notas políticas se dirigen a una nueva audiencia nacional.

27-03-15

COMENTARIOS