Coberturas

Arabia Saudita prohíbe Viber y Skype está en la mira

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013


La Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Arabia Saudita ha suspendido el servicio de mensajería Viber. ¿La razón? Esta aplicación, según indica, por no cumplió con las normas especificadas para su funcionamiento en el país.

De acuerdo con Nandagopal J. Nair, colaborador de Mashable, Viber recibió una advertencia del regulador de telecomunicaciones en marzo. Skype y WhatsApp también han sido notificadas.

La organización pidió a la plataforma de videollamadas que le permitieran monitorear las actividades que realizaban sus usuarios dentro de ella, sin embargo,  Viber no cedió ante esta petición.

Si bien se cree que existen trasfondos políticos en esta decisión (podría ser un intento del régimen de vigilar el descontento social vía redes sociales), lo más probable es que con esta medida se busque favorecer a los operadores de telecomunicaciones que se ven en desventaja frente a estas aplicaciones gratuitas que permiten llamadas internacionales.

Lo que estaría pasando en Arabia Saudita sería un caso similar al de su vecino Emiratos Árabes Unidos, en donde varias de las características de Skype y Viber ya están bloqueadas, en beneficio de las grandes compañías de telecomunicaciones del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

Liberan a periodista saudí que insultó a Mahoma luego de casi dos años

Hamza Kashgari, el bloguero que se hizo conocido en el mundo por haber insultado al Dios de los musulmanes, Mahoma, en Twitter, ha sido liberado después de permanecer 625 días en prisión.

29-10-13

Autoridad religiosa de Arabia Saudita dice que Twitter es un “camino hacia el infierno”

El jefe Abdul Latif Abdul Aziz —autoridad religiosa de Arabia Saudita— refirió el miércoles a la BBC, que los musulmanes que usan Twitter “han perdido este mundo y el más allá”.

17-05-13

COMENTARIOS