Coberturas

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

Foto: George Chen

Foto: George Chen

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura  a  Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

Según el diario China Morning Post, las autoridades de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan (oeste), sorprendieron con esta “apertura” a los periodistas que viajaron hasta esta localidad para cubrir el Fortune Global Forum, organizado por la revista Fortune, que da comienzo hoy y finaliza el día 8.

Los profesionales, cita EFE, pudieron comprobar que podían acceder a Facebook o Twitter sin tener que recurrir a los llamados “VPN”, redes virtuales privadas que permiten al internauta navegar como si estuviera en un país diferente a China, para evitar la censura impuesta sobre estas páginas. El acceso solo se realiza en el hotel de Chengdu donde se encuentra la sede principal del foro. Los acreditados al encuentro disfrutan de wifi gratis.

COMPARTAN LO MÁS QUE PUEDAN

La medida, informa China Morning Post, responde a un “aparente esfuerzo” para dar mayor publicidad al citado foro, después de que los propios organizadores instaran a los periodistas a “compartir lo más que puedan” su experiencia en el evento en las redes sociales.

El foro, que finaliza el sábado, atrae a más de 100 directores ejecutivos y presidentes de compañías de Fortune 500 en todo el mundo.

“Espero que también podamos tener acceso a Facebook y Twitter en otros lugares de Chengdu”, dijo un periodista local, que pidió no ser identificado por el rotativo  debido a lo delicado del asunto. 

Chengdu –una importante ciudad de 14 millones de habitantes en el suroeste de China– se ha preparado para el foro durante tres años y ha gastado mucho dinero en mejorar sus calles y barrios, en particular, los centros de la ciudad cerca del sitio del foro .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: La historia de ficción sobre Manuel generó más de un millón de tuits

La historia de Manuel (aka @ManuelBartual) ha generado más de 1.12 millones de mensajes en Twitter, según las cifras reveladas en las tendencias.

27-08-17

Cómo los usuarios interactúan con los perfiles de marcas en Twitter

Hace poco Twitter anunció que las marcas tendrían un perfil especial. Actualmente, este está disponible solo para 21 marcas, pero SimpleUsability ya realizó un estudio sobre el comportamiento de los usuarios con esos perfiles.

06-01-12

Zuckerberg abandona lista de los más ricos del sector tecnológico

El último jueves las acciones en Wall Street de Facebook se ubicaron por primera vez por debajo de los 21 dólares, tras reportar pérdidas por 157 millones de dólares para el segundo trimestre del año.

03-08-12

COMENTARIOS