Coberturas

Denuncian al New York Post por difamación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

newyorkpost

(Fuente Newseum)

Los dos hombres que fueron señalados por The New York Post como sospechosos de las explosiones en la maratón de Boston, ocurridas en el mes de abril, denunciaron al medio por difamación. Así informó The Boston Globe.

Saladino Barhoum y Yassine Zaimi presentaron esta acción ayer, debido a que el periódico los mostró en su portada, sin argumento alguno, como posibles autores y no procedió a retractarse los días posteriores.

Aquella vez, el editor del NYP, Col Allan dijo a The Washington Post que, en ningún momento, “nosotros los identificamos (a Borhoum y Zaimi) como sospechosos” y que se usaron las fotos que el mismo FBI difundió. 

El magnate y dueño de esta compañía Ruper Murdoch reafirmó este argumento a través de su cuenta de Twitter: “Todas las fotos del NYPost fueron distribuidas por el FBI. Y fueron retiradas al instante cuando el FBI cambió de direcciones”, tuiteó.

Barhoum es un estudiante de 16 años, que estudia en la escuela Revere, mientras que Zaimi trabaja en una empresa de servicios financieros, ambos en Massachusetts.

El abogado de los denunciantes “dijo que pedirá a la corte que obligue al Post a divulgar la fuente de su información”, selaña The Boston Globe.

Fuente: The Boston Globe.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

La doble cobertura que hizo The Boston Globe de las explosiones en la maratón

Boston.com y Bostonglobe.com son dos sitios web de un mismo medio. Mientras el primero cubre más noticias locales y es de acceso libre, el segundo cuenta con un muro de pago y la información que contiene atiende hechos nacionales e internacionales

07-05-13

Cuando la primicia entierra el rigor

Muchas veces, los medios facilitan el trabajo de las autoridades para descubrir al sospechoso de un crimen. Esto exige actuar con responsabilidad para no involucrar a inocentes. Sin embargo, tras la tragedia ocurrida en la maratón de Boston, algunas personas están viendo afectadas su imagen porque los señalan como presuntos perpetradores sin mayores pruebas.

19-04-13

COMENTARIOS