Noticias

El editor de Social Media que Reuters despidió ahora tiene su propia web de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de junio del 2013

(Fuente TechCrunch)

(Fuente TechCrunch)

Matthew Keys quiere dejar atrás la mala imagen que se ganó tras ser despedido de Reuters, y ahora planea lanzar su propio sitio de noticias, que por el momento se encuentra en beta. Así informó TechCrunch, que logró capturar imágenes de esta web mientras hacía la cobertura de una noticia.

Matthewkeyslive.com se centrará en la entrega de datos rápidos. Contará con botones en los que se mostrarán noticias desde Twitter, filiales locales de noticias y canales de video en el que los usuarios podrán hacer comentarios. 

Según TechCrunch, la website estuvo habilitada por una hora, pero ahora requiere usuario y contraseña de inicio de sesión para el acceso. El sitio, que fue usado por primera vez el 3 de junio, está construido en WordPress, con el diseño que ofrece ZippyKid.

El exeditor de social media, que mató su prestigio al motivar el despido de un colega y con Anonymous, usó su Twitter para informar acerca de una cobertura que realizaría su web. “MatthewKeysLive.com estará abierto a todos durante toda la conferencia de prensa del Alcalde de Filadelfia Michael Nutter (estimado 22:00 ET)”, tuiteó.

De acuerdo a la web de tecnología, el sitio que ha abierto Keys tiene un enfoque algo novedoso y moderno sobre el periodismo, en el que no necesita abordar reportajes originales, pero sí ofrece  un valor significativo al usar diferentes fuentes de información en un formato de fácil lectura.

Matthew Keys, acusado de haber ayudado a un grupo de hackers a intervenir una página web, argumentó que matthewkeyslive.com se financiará por suscripciones, a un precio “significativamente menor” a los que tienen acostumbrados los grandes medios. “El objetivo no es hacerse rico. El objetivo es conseguir estar en frente de tantos profesionales de la información y de los consumidores de noticias como sea posible”, justificó.

Fuente:  TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Costa Concordia: buscar el ángulo distinto de una tragedia conocida por el mundo

El 13 de enero de 2012 se hundió el Costa Concordia frente a la Isla de Giglio, en Italia. Fueron 32 los cuerpos que se recuperaron tras el accidente de este crucero que transportaba a 4,200 personas. Este hecho concitó la atención de todos los medios del mundo, que mostraban al colosal barco sumergido en el océano.

21-09-13

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia

Los blogs que hacen actualizaciones de noticias en tiempo real se han convertido en fuentes de información referente para los usuarios debido, probablemente, a que no evidencian un sesgo tan marcado como los medios tradicionales. Así revela un reporte elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

20-06-13

COMENTARIOS