Coberturas

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de junio del 2013

Foto: Mitchell Feinberg

La edición del mes de mayo de Boston Magazine tuvo esta emotiva portada en homenaje a los heridos y muertos de la tragedia de la maratón de Boston, en donde dos bombas estallaron en pleno transcurso del evento.

El impacto que tuvo la imagen en los lectores y en la ciudadanía, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

Se sabe que hasta el momento se han vendido alrededor de 6 mil pósters (a 20 dólares cada uno) con la imagen captada por la lente del fotógrafo Mitchell Feinberg, quien otorgó todos los derechos de la imagen a la revista para que así se obtenga la mayor cantidad de dinero posible en la campaña.

De acuerdo con Jim Romenesko, el CEO de la revista, Rick Waechter, declaró que tienen en mente sacar próximamente camisetas y rompecabezas para obtener más recursos.

Conoce cómo se realizó esta conmovedora imagen siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector.

10-11-11

Estas son las mejores fotografías tomadas durante los nacimientos

Celebra la vida. Todas las instantáneas son impresionantes.

17-03-17

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

07-04-14

COMENTARIOS