Claves

Twitter trabajará con la mayor agencia publicitaria del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

TwitterTwitter y WPP, la principal agencia mundial de publicidad, han unido fuerzas para enfocar mejor su publicidad a través de los datos del consumo del usuario, informa Mashable.

La alianza estratégica significa que WPP y sus agencias, como GroupM y Kantar, usarán las fuentes de datos de Twitter para obtener una pista del comportamiento del cliente y determinar dónde gastar su dinero en anuncios.

“La relevancia de Twitter continúa creciendo – no sólo como plataforma social, sino también como escaparate de las actitudes y comportamiento del consumidor en tiempo real”, indicó el presidente ejecutivo de WPP, Martin Sorrell, en un comunicado.

Dick Costolo, CEO de Twitter, saludó esta alianza global y destacó el crecimiento de Twitter, el cual ha llevado a los vendedores a aprovechar a la plataforma para para posicionar la marca y vender. 

El acuerdo se centrará en el manejo y la interpretación de los datos de Twitter. El resultado para los vendedores será campañas más eficaces. Además, ayudará a la expansión de Twitter en regiones como Japón, Turquía, México y Brasil, según el comunicado.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

COMENTARIOS