Claves

Buscan proteger a los periodistas freelance en zonas de conflicto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

periodistas

El equipo de The Frontline Club creó el Frontline Freelance Register (registro de freelances), un organismo que tiene como objetivo representar a los periodistas independientes que se ponen en riesgo por informar en conflictos, informa The Guardian.

FFR tiene el propósito de velar por el bienestar físico y mental de los freelance, pues la mayor parte de ellos cubre información extranjera y la guerra. Muchos tiene apoyo institucional, pero es un número bastante alto el de los comunicadores que no cuentan con ningún apoyo, así como seguridad financiera, como sí gozan los periodistas en plantilla en periódicos,  televisión y radio.

La misión de este grupo es también asegurar que sus miembros observen la noticia de forma responsable para llegar a los estándares de seguridad que la industria tiene establecidas. La comunidad tendrá su voz y trabajará en lograr que se implementen las mejores prácticas profesionales. Este registro fue lanzado hoy conjuntamente en Londres y Estambul. Otro lanzamiento será en Nueva York.

En un informe de FFR que aparece en la web se aconseja a las organizaciones tomar medidas de seguridad efectivas para el bienestar de sus periodistas y colaboradores independientes en zonas de conflicto. El documento proporciona recomendaciones sobre la seguridad digital del reporteros, capacitaciones y seguros.

Descarga desde aquí (en inglés).

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos no es solo una moda

El periodismo de datos es una gran oportunidad para los medios de comunicación, destaca un artículo de In The Capital, el cual considera que se trata de una tendencia.

17-05-14

Periodista estadounidense lleva un mes desaparecido en México

El periodista estadounidense Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva un mes desaparecido en Nuevo Laredo, México.

22-06-12

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

COMENTARIOS