Coberturas

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2013

 

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

El diario, que arrancó con un equipo de siete periodistas y 60 blogueros encabezados por Montserrat Domínguez, hoy cuenta con  cerca de 400 blogueros, entre los que están científicos, estudiantes, políticos, economistas, cómicos, escritores, ingenieros y cineastas, artistas, periodistas, profesores, activistas e intelectuales, que en el transcurso de un año escribieron y colaboraron en los casi 2 mil post que han sido publicados.

La presidenta y máxima responsable editorial, Arianna Huffington, señaló que está orgullosa del resultado que ha logrado el diario digital en España “No sólo por el esfuerzo de nuestro espléndido equipo editorial, sino también por la creciente comunidad de lectores”, agregó.

PALABRAS DE LA DIRECTORA

Montserrat Domínguez, directora de la edición en español, señaló en la editorial del diario que debido al vacío que existía en el panorama de medios digitales en castellano, El Huffington Post llegó para modernizar y refrescar la manera de presentar las noticias en español. Además, sostuvo que el aporte del diario al cubrir los sucesos acontecidos a lo largo de este año, ha sido la principal tarea de este año.

La directora también señaló la importancia que tiene la comunidad de El Huffington Post en el crecimiento del diario. Aquí se detuvo en señalar lo crucial que fue el intercambio de información y que surjan debates a través de las redes sociales“Contar, opinar o analizar lo que ocurre ya no es una labor exclusiva de los periodistas o los articulistas habituales”, y agregó que cualquier persona está invitada a participar del diario a través del Twitter y Facebook.

 

LAS CIFRAS DE ESTE PRIMER AÑO

  • Más de 2 800 000 usuarios únicos el pasado mes de mayo.
  • Más de 70 mil fans en Facebook.
  • Más de 122 mil seguidores en Twitter (Está entre los 60 medios más populares de Twitter).
  • 18.000 tuits publicados.
  • Más de 400 blogueros.
  • Cerca de 2 mil post publicados.
  • Más de 1 400 imágenes y 8 mil historias diferentes.
  • Media de 10 mil comentarios por semana.

 

ALGUNOS TUITS

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

24-12-12

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

21-05-13

COMENTARIOS