Noticias

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

Así lo indican en un comunicado, en donde el colectivo refiere que se han hecho invisibles con el tiempo, tanto en el papel como en la edición digital.

En Les Echos, dice, son tantas periodistas como hombres los que hacen el diario. Sin embargo, no hay mujeres  en la jefatura de la redacción ni en la dirección, destacan.  Sostienen que las mujeres han desaparecido gradualmente de este equipo.

El texto  “Hombres: 12, mujeres: 0″ ya está firmado por más de 70 periodistas y concluye pidiendo que sean consideradas por el periódico y que la dirección tome en cuenta ” la magnitud del problema y actúe en consecuencia”.

Sobre el malestar por no sentirse representadas, Francis Morel, director ejecutivo del medio, dijo que está de acuerdo en que la presencia de las mujeres tiene que ser justa. Afirmó también— informa Le Monde — que se reunirá el próximo lunes con las representantes del movimiento para acordar medidas concretas.

Con información de Le Monde.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

20-06-17

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

COMENTARIOS