Noticias

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

Así lo indican en un comunicado, en donde el colectivo refiere que se han hecho invisibles con el tiempo, tanto en el papel como en la edición digital.

En Les Echos, dice, son tantas periodistas como hombres los que hacen el diario. Sin embargo, no hay mujeres  en la jefatura de la redacción ni en la dirección, destacan.  Sostienen que las mujeres han desaparecido gradualmente de este equipo.

El texto  “Hombres: 12, mujeres: 0″ ya está firmado por más de 70 periodistas y concluye pidiendo que sean consideradas por el periódico y que la dirección tome en cuenta ” la magnitud del problema y actúe en consecuencia”.

Sobre el malestar por no sentirse representadas, Francis Morel, director ejecutivo del medio, dijo que está de acuerdo en que la presencia de las mujeres tiene que ser justa. Afirmó también— informa Le Monde — que se reunirá el próximo lunes con las representantes del movimiento para acordar medidas concretas.

Con información de Le Monde.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

Prisión para asesinos de periodista en dictadura de Pinochet

La justicia para el periodista Augusto Carmona Acevedo tardó pero llegó. Treinta y siete años después, los siete funcionarios de la dictadura de Augusto Pinochet responsables de su muerte fueron condenados por la Corte de Apelaciones de Santiago y pasarán una larga temporada en prisión.

08-12-14

COMENTARIOS