Coberturas

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de junio del 2013

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a  las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

De acuerdo con el coordinador del Comité para la Protección de los Periodistas del Congo, Mohamed Keita, las autoridades están utilizando medidas legales para intimidar a los críticos en la prensa y restringir la libertad de expresión en el país.

El Consejo Superior de la Libertad de Comunicación suspendió a los periódicos “L’Observateur“, “Talassa” y “Le Trottoir” durante cuatro meses, acusándolos de difamación y de incitar a la población a la violencia contra el presidente. Además, el organismo sostuvo que estos medios de prensa difaman y deshonran funcionarios del gobierno.

No son los únicos. “Le Glaive” recibió una suspensión de dos meses y fue acusado de desobedecer y no responder a las preguntas del consejo. De acuerdo a los mismos trabajadores del periódico, la medida fue en represalia a la investigación que el semanario realizó a las prácticas ilegales que hay en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta no es la primera vez que suspenden a este semanario. En septiembre de 2012, el consejo castigó a “Le Glaive” por seis meses por una serie de artículos que criticaban el liderazgo y los métodos de dicha organización, según informes de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

Venezuela se está quedando sin periódicos

Los periódicos han denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por intentar silenciarlos de esta manera

18-01-14

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

COMENTARIOS