Coberturas

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

 

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

Esta ceremonia, llevada a cabo en Nueva York, se realiza anualmente para reconocer el talento y trabajo de los jóvenes profesionales en el periodismo.

Esta es la lista:

1. “La última fortaleza de la esclavitud” (John D. Sutter y Edythe McNamee, de CNN.com)

Ganador en la categoría Informe Internacional: Un viaje a Mauritania, donde se estima que entre el 10% a 20% de la población vive en la esclavitud.

reportaje3

2. “Las cosas que dejamos atrás” (Rachel Manteuffel del Washingtonian)

Ganadora en la categoría Reportaje Nacional: Una mirada más cercana a las cartas, recuerdos y otros objetos dejados en el Vietnam Veterans Memorial.

reportaje2

3. “En el nombre de Dios” (Alexandra Zayas y Kathleen Flynn del Tampa Bay Times)

Ganador en la categoría Reportaje Local: Una investigación sobre el abuso de niños en hogares de grupos religiosos no autorizados en la Florida.

reportaje1

Fuente: The Livingston

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

Conoce a los ganadores del Premio Maria Moors Cabot 2016

El Premio Maria Moors Cabot es un galardón que fue instaurado en 1938 y que distingue a los periodistas y organizaciones en América Latina y El Caribe. Y en la presente edición se reconocieron a cinco periodistas.

20-07-16

COMENTARIOS