Coberturas

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

 

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

Esta ceremonia, llevada a cabo en Nueva York, se realiza anualmente para reconocer el talento y trabajo de los jóvenes profesionales en el periodismo.

Esta es la lista:

1. “La última fortaleza de la esclavitud” (John D. Sutter y Edythe McNamee, de CNN.com)

Ganador en la categoría Informe Internacional: Un viaje a Mauritania, donde se estima que entre el 10% a 20% de la población vive en la esclavitud.

reportaje3

2. “Las cosas que dejamos atrás” (Rachel Manteuffel del Washingtonian)

Ganadora en la categoría Reportaje Nacional: Una mirada más cercana a las cartas, recuerdos y otros objetos dejados en el Vietnam Veterans Memorial.

reportaje2

3. “En el nombre de Dios” (Alexandra Zayas y Kathleen Flynn del Tampa Bay Times)

Ganador en la categoría Reportaje Local: Una investigación sobre el abuso de niños en hogares de grupos religiosos no autorizados en la Florida.

reportaje1

Fuente: The Livingston

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periodismo está en manos de los periodistas

Ante la crisis que atraviesan los medios y el aumento del número de periodistas desempleados en el mundo, uno puede llegar a preguntarse ¿Cuál es el futuro del periodismo? Muchas pueden ser las opciones, aunque ninguna garantiza la sostenibilidad de la profesión.

18-05-13

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

01-06-12

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

COMENTARIOS