Coberturas

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

 

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

Esta ceremonia, llevada a cabo en Nueva York, se realiza anualmente para reconocer el talento y trabajo de los jóvenes profesionales en el periodismo.

Esta es la lista:

1. “La última fortaleza de la esclavitud” (John D. Sutter y Edythe McNamee, de CNN.com)

Ganador en la categoría Informe Internacional: Un viaje a Mauritania, donde se estima que entre el 10% a 20% de la población vive en la esclavitud.

reportaje3

2. “Las cosas que dejamos atrás” (Rachel Manteuffel del Washingtonian)

Ganadora en la categoría Reportaje Nacional: Una mirada más cercana a las cartas, recuerdos y otros objetos dejados en el Vietnam Veterans Memorial.

reportaje2

3. “En el nombre de Dios” (Alexandra Zayas y Kathleen Flynn del Tampa Bay Times)

Ganador en la categoría Reportaje Local: Una investigación sobre el abuso de niños en hogares de grupos religiosos no autorizados en la Florida.

reportaje1

Fuente: The Livingston

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Congreso Itinerante de Periodismo Digital

En Puebla, México, se realizará el Congreso Itinerante de Periodismo Digital entre el 26 y el 30 de agosto, un evento internacional que reúne a expertos en nuevos medios, quienes ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas.

22-08-13

Estos son los ganadores del Premio Gabo 2020

Los ganadores de esta edición, de acuerdo con la organización, destacan por su extraordinaria narración, investigación y reportería minuciosa.

23-01-21

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

COMENTARIOS