Coberturas

Las 3 historias periodísticas que ganaron el Premio Livingston 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de junio del 2013

 

La organización de los Premios Livingston dio su veredicto y galardonó a tres periodistas por sus destacados reportajes que abordan temas de carácter social. Cabe resaltar que este reconocimiento está dirigido a reporteros menores de 35 años.

Esta ceremonia, llevada a cabo en Nueva York, se realiza anualmente para reconocer el talento y trabajo de los jóvenes profesionales en el periodismo.

Esta es la lista:

1. “La última fortaleza de la esclavitud” (John D. Sutter y Edythe McNamee, de CNN.com)

Ganador en la categoría Informe Internacional: Un viaje a Mauritania, donde se estima que entre el 10% a 20% de la población vive en la esclavitud.

reportaje3

2. “Las cosas que dejamos atrás” (Rachel Manteuffel del Washingtonian)

Ganadora en la categoría Reportaje Nacional: Una mirada más cercana a las cartas, recuerdos y otros objetos dejados en el Vietnam Veterans Memorial.

reportaje2

3. “En el nombre de Dios” (Alexandra Zayas y Kathleen Flynn del Tampa Bay Times)

Ganador en la categoría Reportaje Local: Una investigación sobre el abuso de niños en hogares de grupos religiosos no autorizados en la Florida.

reportaje1

Fuente: The Livingston

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

26-04-13

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

Newsmodo, una plataforma que permite a periodistas freelance vender sus trabajos

El sitio será presentado oficialmente la próxima semana en el evento de WAN-IFRA que se realizará en Londres. Newsmodo empezará a funcionar a mediados de abril.

02-04-13

COMENTARIOS